Descubrimiento de la penicilina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Nuevo León

Escuela Preparatoria No. 16

Materia: Biología 1

Tema: Descubrimiento de la Penicilina.




Matricula:
Grupo:Gral. Escobedo N.L a

El descubrimiento de la penicilina.

Fue el Biólogo Alexander Fleming, quien la descubrió en 1928, cuando estudiaba cultivos de bacterias, deuna forma accidental.
Una de sus cajas de cultivo fue contaminada con un moho azul llamado Penicillium, Fleming en un principio, se disponía a deshacerse del cultivo, pero notoque en la zona del cultivo, donde se encontraba el moho, no crecían las bacterias.
Fleming se propuso una hipótesis, y para comprobarla, separo las cajas en 2 grupos distintosy les aplico 2 tratamientos diferentes.
-Al grupo A, tenía un cultivo de bacterias que estuvieron en contacto con el hongo.
-En el grupo B, estaban los cultivos sin el hongo.En cada caja de Petri se observó y registro si las bacterias permanecían vivas o no, luego de los tratamientos que se les aplicaron. Obtuvo 2 tipos de resultados tras la revisióndel crecimiento de colonias bacterianas.
-Las cajas del grupo A, mostraron una disminución de la cantidad de colonias bacterianas, luego de estar con el hongo.
- Las cajas delgrupo B, mostraron un crecimiento de colonias bacterianas normal.
Fleming dedujo que la disminución de colonias bacterianas en el grupo A se debió a una sustancia secreta queprovoca alguna sustancia que produce la muerte de las bacterias.
Concluyo que los hongos y las bacterias compiten en la naturaleza por los mismos medios que contienen materiaorgánica ciertas especies como Penicillium, habían logrado sintetizar un producto capaz de eliminar bacterias. Llamo penicilina a esa sustancia por provenir del hongo Penicillium.
tracking img