Descubrimiento de la penicilina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El descubrimiento de la penicilina empezó cuando el biólogo Fleming, estudiaba el cultivo de las bacterias y observo que una de sus cajas de cultivo se contamino con un moho azul y noto que dondeestaba el moho no crecían bacterias y se pregunto ¿Cómo afecta el hongo el crecimiento de las bacterias?
Después de lo observado propuso que el hongo produce una sustancia que evita el crecimientobacteriano predijo que si ponen en contacto cultivos de bacterias con el hongo, entonces producirá la muerte de las bacterias.
Para descubrir si estaba en lo correcto sembró bacterias en distintas cajasPetri. Luego separo las cajas en dos grupos y les aplico dos tratamientos distintos.
*Grupo A: cultivo de bacterias en contacto con el hongo (grupo experimental, independiente)
*Grupo B: cultivo debacterias sin el hongo (grupo control)
Después de realizado el experimento registro que en las cajas petri del grupo A hubo una disminución en la cantidad de colonias bacterianas luego de estar encontacto con el hongo. Y las cajas del grupo B mostraron un crecimiento de colonias normal. Fleming explico que las colonias bacterianas en el grupo A se debió a que el hongo secreta alguna sustanciaque produce la muerte de las bacterias.
Después de observada, analizada, realizado el experimento y reunir los datos concluyo que como hongos y bacterias compiten en la naturaleza por los mismos mediosque contienen materia orgánica, ciertas especies como Penicilium habían logrado sintetizar un producto capaz de eliminar bacterias.

Conclusión:
Mi punto de vista sobre el descubrimiento de lapenicilina es que gracias al biólogo Fleming que tuvo una brillante idea al haber realizado el experimento para descubrir cómo eliminar las bacterias, hoy en día muchas personas se han curado de muchasenfermedades, tal vez si no hubiese sido descubierta ahorita los científicos estarían aun realizando experimentos para poder realizar un medicamento que pudiese curar enfermedades causadas por...
tracking img