Descubrimiento De La Penicilina

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
INTRODUCCION
En el siguiente texto se trata la relación del descubrimiento de la penicilina y el método científico, el cual es realizado a través de la observación y de la habilidad para interpretarun fenómeno casual. Así mismo, se habla como el biólogo Alexander Fleming realiza su investigación con cada uno de los pasos del método científico.

DESCUBRIMIENTO DE LA PENICILINA
Inicialmente,en 1928, Alexander Fleming observó que uno de sus cultivos de bacterias se encontraba contaminado por un moho azul llamado Penicillium, al observar con más detalle se dio cuenta de que en la zona enla que estaba el moho no crecían las bacterias. Al descubrir esto Fleming se preguntó: ¿cómo afecta el hongo al crecimiento de las bacterias?
Entonces, para continuar con su investigación, propuso lasiguiente hipótesis: el hongo produce una sustancia que evita el crecimiento bacteriano y predijo que si se ponen en contacto cultivos de bacterias con el hongo, se producirá la muerte de lasbacterias. Y para saber si estaba en lo correcto puso en práctica un experimento, en el cual sembró bacterias en varias cajas Petri. Así como también las separo en dos grupos y les aplico dos tratamientosdiferentes.
* Grupo A: cultivo de bacterias en contacto con el hongo.
* Grupo B: cultivo de bacterias sin el hongo.
Después registró sus observaciones de cada caja Petri y obtuvo dos tipos deresultados. Las cajas petri del grupo A mostraron una disminución en la cantidad de las colonias bacterianas luego de estar en contacto con el hongo. Las cajas del grupo B mostraron un crecimiento decolonias normal. Su explicación fue que las disminución en las colonias bacterianas del grupo A se debía a que el hongo secreta un sustancia que produce la muerte de las bacterias.
Fleming concluyóque tanto hongos como bacterias compiten en la naturaleza por los mismos medios que contienen materia orgánica y que ciertas especies como el Penicillium habían logrado sintetizar un producto capaz de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el descubrimiento de la penicilina
  • descubrimiento de la penicilina
  • Descubrimiento De La Penicilina
  • descubrimiento de la penicilina
  • Penicilina y su descubrimiento
  • descubrimiento de la penicilina
  • Descubrimiento De La Penicilina
  • El Descubrimiento De La Penicilina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS