Descubrimiento de los cabos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Cabos fueron descubiertos accidentalmente por Hernán Cortés en 1533. Por su parte, La Misión de San José del Cabo fue fundada en 1730 por el padre José Echeverría y el padre jesuita NicolásTamaral.  En este poblado se testimonia y se proclama, por segunda vez, en 1822, la Independencia de México en el Territorio de Baja California. 
Durante la invasión norteamericana en 1847, en San Josédel Cabo se vivió la defensa del territorio mexicano, y allí fue abatido el teniente Antonio Mijares, quien murió en forma heroica.  Sus actividades como cabecera municipal del municipio de Los Cabos seinician en el año de 1928. Y no es hasta el año 1981, que el Congreso Estatal aprueba la creación del cuarto Municipio de Los Cabos.

Posee actualmente un futuro a todas vistas muy promisorio, yaque las inversiones federales en infraestructura turística han hecho posible que estas tierras se hayan convertido en uno de los lugares más visitados por el turista extranjero, principalmente delestado de California y del Canadá.


San José del Cabo es una cuna de hombres ilustres: Mauricio Castro Cota fue el jefe del movimiento contra la invasiónestadounidense; el profesor e historiador Pablo Leocadio Martínez Márquez, periodista en sus inicios, escribió obras de teatro, didácticas e históricas, pero sobre todo destaca por su Historia de BajaCalifornia, importantísima obra traducida al inglés en 1960; Jesús Castro Agúndez, ilustre maestro, funcionario del sistema educativo nacional, cronista del estado y senador, escribió varios libros,especialmente de carácter anecdótico inspirados en la tierra y la gente que tanto amó; Braulio Maldonado Sandez, abogado, diputado por Baja California Sur dos veces, diputado federal y primergobernador de Baja California, escritor, analista y activista político, Profa. Concepción Olachea Montejano, mejor conocida como Profa. Concha, la primera maestra, músico, deportista, la primera en la...
tracking img