Descubrimiento De Los Rx

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Historia de los Rx

En 1895 WILHELM CONRAD ROENTGEN, se le ocurrió practicar un audaz experimento. Expuso las manos de su esposa la  Sra. ROENTGEN durante largo tiempo a la radiación de un tubo de CROOKES y colocó debajo una placa de fotografía. El resultado fue la primera radiografía de la historia. Suele decirse que el descubrimiento de los rayos X, como otros muchos avances de la ciencia seprodujeron de manera casual, y en cierto modo es así. WILHELM CONRAD ROENTGEN (1845-1923),estudiaba el comportamiento de los electrones emitidos por un tubo de crookes, (llamado así en honor a su inventor, el químico y físico británico WILLIAM CROOKES especie de ampolla de cristal cerrada casi totalmente al vacío que produce una serie de relámpagos violáceos. Un día, descubrió que estos destelloseran capaces de iluminar unos frascos de sales de bario colocados en el mismo laboratorio , lo extraordinario era que el tubo estaba envuelto en papel negro y entre el y los frascos había varias planchas de madera y unos gruesos libros. Aquellas radiaciones habían atravesado todos los obstáculos como por arte de magia Así decidió patentar su revolucionario invento: LOS RAYOS X, por cierto, éleligió éste nombre porque no tenía idea de la naturaleza exacta de lo que acaba de descubrir.


Radiologia Odontologica

Siglo XX
Respecto a la radiología, la radiología intraoral fue descubierta por Roetgen en 1895. Por ello recibió el premio Nobel de física. Otros pioneros en radiología dental fueron: Walkhof, que realizó la primera radiografía dental de la historia; Morton, que realizó laprimera radiografía dental en EEUU (en un cráneo); Kells, que realizó la primera radiografía dental en EEUU (en un paciente vivo); y Rollins, que escribió el primer texto sobre los peligros de la radiación X. En 1913 Kodak comercializó el primer paquete de película dental preenvuelta de rayos X. En 1920 se comercializaron los primeros paquetes de películas dentales hechos a máquina. Respecto alequipo dental, Coolidge inventó el primer tubo de rayos catódicos en 1913. En 1923 se crea el primer aparato dental de rayos X por Victor X-Ray Corporation. En 1957 se crea el primer aparato dental de rayos X de kilovoltaje variable, por General Electric. Respecto a las distintas técnicas orales, en 1904 Price expuso la bisectriz. En 1925 Raper enunció la aleta de mordida. Kells ideó la técnica delparalelismo, y en 1947 Fitzgerald la mejoró realizando esa técnica con un cono largo.



IMPORTANCIA DE LA RADIOLOGIA EN ODONTOLOGIA.
Hoy en día está establecido de manera universal el uso de la radiología mental con propósitos de diagnostico y seguimiento de los tratamientos realizados en Odontología.
Antes de la aparición de la radiología, dar un diagnostico de padecimientos desconocidosrepresentaba un problema y los dentistas en su afán de curar una enfermedad incluso podían producir un daño mayor.


Radiología Dental
El doctor Edmund Kells, tomo la primera radiografía intraoral; fue el primer dentista que utilizó la radiografía para procedimientos odontológicos. En los incipientes días de la radiografía dental es difícil lograr exposiciones para reproducir y que fueranuniformes debido a la variedad de gases contenidos dentro del tubo. La practica recomendada por Kells, era colocar la mano del operador entre el tubo y el fluoroscopio, para poner el tiempo de exposición cada vez que se usara el aparato. La practica daría por resultado la aparición de lesiones malignas. William Herbert Rollins invento la primera unidad dental de rayos X en 1896.

[pic]

En losprimeros días de la radiología dental, todas las películas intraorales eran envueltas a mano por el operador o asistente. La compañía Eastman Kodak fabricó películas intraorales con envoltura en el año de 1913. Entonces fue fabricado el primer aparato dental de rayos X, con motivo comercial por la compañía Americana de Aparatos de Rayos X. Se le conoce como el padre de la radiología dental moderna al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • descubrimientos
  • descubrimiento del otro
  • Rx De Torax
  • RX CRANEO
  • Fundamentos rx
  • Rx Tuberculosis
  • Descubriendo
  • Descubrimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS