Descubrimiento de rayos x

Páginas: 38 (9278 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
TECNICA PARA LA CONFECCION DE CALCOS

GENERALIDADES

I. FINDALIDAD

Establecer una TECNICA Y UN SISTEMA UNIFORME, de acuerdo a la reglamentación existente para que todos los miembros del Ejército observen y sigan los lineamientos básicos para la Confección de Cartas de Situación, calcos y otros documentos afines con los planes en los diferentes campos de conducción, es decir en lo querespecta a Operaciones, Personal, Inteligencia y Logística, con la finalidad de conseguir un entendimiento y comprensión mutua, durante la etapa de Planeamiento y posterior Ejecución.

II. DEFINICIONES

A. Calco

Es una hoja de material transparente, en la cual se representan gráficamente y a escala las actividades presentes y previstas, las instalaciones y elementos diversos de unaUnidad o que interesan a ella, siempre referidas o tomando como base una Carta y sobre la cual íra superpuesta. Según la actividad representada, recibe la denominación de: Calco de Operaciones, Calco de Situación, etc., Según las necesidades se distribuye como ANEXO (caso del Calco de Operaciones a la OGO.). APENDICE (caso del Calco de Situación al Plan de Inteligencia), AGREGADO (el caso del Calco deconcentraciones o parte gráfica del Plan de Fuegos de Artillería, cuando éste se confecciona por separado).

1. Usos del Calco

Se utilizan para mostrar las operaciones militares, Ideas de Maniobra, mostrar el dispositivo de las Tropas (TT), tanto amigas
como enemigas, para complementar las órdenes que se envían al campo de combate, a fin de señalar detalles que ayuden a la interpretación ycomprensión objetiva de las mismas.

B. Calco de situación

Es la copia en un papel transparente de la Carta de Situación en los diferentes campos de conducción en un determinado momento y que se desea hacer conocer a otras UU., a la P1. M. o al E.M., cumple la misma finalidad que la Carta de situación.

C. Carta de Situación

Es un registro gráfico y temporal que se confecciona en unCarta, sobre la situación de una Unidad considerada en un determinado momento.

D. Carta y Calco de Situación del Enemigo

Elaborados por el P-2 y/o G-2 de la P1.M. y/o E.M. respectivamente. Son registros gráficos y temporales, sobre Cartas o papel transparente en cada caso, de la ubicación y dispositivo actual de las fuerzas, armas e instalaciones del enemigo, además de la ubicación delímites, líneas, objetivos, puestos de Comando (PP.CC.) UU., al contacto con nuestras fuerzas propias y otros datos o referencias que permitan apreciar objetivamente la situación general enemiga de ese momento.

E. Calco de Operaciones

Es la representación gráfica en un papel transparente de toda una Orden de Operaciones o parte de ella, particularmente apropiado para objetivizar la Idea deManiobra mostrando los límites, Sectores Defensivos (SS.DD.) Zonas de Acción (ZZ.AA.) objetivos y direc-ciones. Este Calco es elaborado por el P-3 de una P1.M. o el G-3 de un E.M..

F. Orden de Operaciones Tipo Calco. (Ver Anexo 2)

Es preparada para expresar gráficamente por medio de símbolos Convencionales y Abreviaturas Militares (Reglamento 26-1), las instrucciones de una orden, todo lo queno puede incluirse en la parte gráfica deberá escribirse al costado del Calco, siguiendo el formato establecido cuando esta parte escrita sea breve.

G. Carta

Es una representación gráfica de la superficie de la tierra o una parte de la misma dibujada a escala en un plano. Las características naturales y artificiales están representadas por medio de símbolos, líneas y colores.

Además deestos símbolos convencionales topográficos usados en las Cartas, para representar las características mencionadas, el militar requiere algún método para mostrar la identidad, efectivos, ubicación y movimientos de las tropas, actividades o instalaciones. Los símbolos usados para representar estas características militares son conocidos como SIMBOLOS CONVENCIONALES MILITARES.

Normalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubrimiento de los rayos x
  • Descubrimiento de los rayos x
  • Descubrimientos de los rayos x y su utilidad
  • Descubrimiento de Rayos X
  • descubrimiento rayos x
  • Descubrimiento De Los Rayos
  • Rayos X
  • Rayos X

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS