Descubrimiento de un nuevo planeta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Encontrado el planeta Vulcano?
Por :Michael Artime
Atención "trekkies". Parece que se ha encontrado un planeta en torno a Epsilon Eridani, sol del planeta "Vulcano".
Un grupo internacional deastrónomos dice haber descubierto un planeta orbitando en las cercanías de la estrella Epsilon Eridani. La noticia captó inmediatamente la atención de millones de fanáticos de Star Trek de todo el mundo:¿Ha sido el planeta Vulcano, hogar de los oficiales de la flota estelar con nervios de acero Spock y Tuvak, encontrado por los astrónomos? Como todo buen Trekkie sabe, Epsilon Eridani es el sol delmás lógico de los mundos, el planeta Vulcano.

El descubrimiento del planeta de Epsilon Eridani, sin embargo, es una noticia excitante no solo para los entusiastas de la ciencia ficción sino tambiénpara los astrónomos profesionales. Epsilon Eridani no es una fantasía sino una estrella verdadera, un vecino de nuestro propio Sol, a únicamente 10,5 años luz de distancia. Esto significa que en granmedida, el nuevo planeta es el más cercano observado hasta ahora fuera de nuestro Sistema Solar. Como el Dr. William Cochran, que dirige al equipo de la Universidad Texas, dice: “Detectar un planetaorbitando Epsilon Eridani, una estrella muy similar a nuestro propio sol y a solamente 3,22 parsecs de la Tierra, es como encontrar un planeta en nuestro propio patio trasero.” 

Otras característicasdel nuevo descubrimiento son también muy sugestivas: Epsilon Eridani es muy similar a nuestro sol, aunque algo mas pequeña, y su temperatura es levemente más baja. La masa del nuevo planeta essimilar a la de Júpiter, o algo más grande, y su órbita es similar a la de los planetas de nuestro propio Sistema Solar. Su distancia respecto a Epsilon Eridani está en alguna parte entre las distancias alSol de Marte y Júpiter, y apenas tarda algo menos de 7 años en terminar una órbita. 

Esto le hace muy diferente de la mayoría de los planetas descubiertos en estos últimos años, que se mueven en...
tracking img