Descubrimiento del dna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descubrimiento del DNA.

1869 Fritz Meischer descubrió que el núcleo de células de pus contiene una sustancia a la que llamó nucleína, que más tarde se demostró estaba formada por proteínas y uncompuesto ácido al que denominó ácido nucleico (luego ADN). 

1919 P.A. Levene propuso una estructura lineal de tetranucleótido para el ADN. 

1928 F.Griffith descubrió una sustancia en bacteriasinactivadas por calor que puede causar cambios hereditarios en bacterias vivas. Denominó a este fenómeno “transformación”. 

1938 R. Signer, T. Caspersson y E. Hammarsten descubrieron que el pesomolecular del ADN era del orden de 106 daltons, por lo tanto, el tetranucleótido propuesto por Levene debería ser un poli-tetranucleótido. 

1944 O. Avery, C. Mac Leod y M. Mc Carty establecieron laidentidad química del principio transformante de Griffith como ADN, y sugirieron su función como material genético. 

1949 E. Chargaff publicó que la composición de bases del ADN variaba de una especiea otra, aunque el cociente entre la bases púricas y entre las bases pirimidínicas permanecía siempre constante y alrededor de 1. 

1951 Rosalind Franklin distinguió dos formas de ADN, la forma Bparacristalina y la forma A cristalina. 

1952 R. Franklin y R. Gosling generaron un patrón de difracción de rayos X de la forma B del ADN. 

1953 Aparición de las siete publicaciones mencionadassobre la estructura del ADN. 

Sin embargo, la importancia del descubrimiento de la estructura del ADN pasó bastante inadvertida, y fue recién después de nueve años de investigaciones trascendentessurgidas como consecuencia de dicho hallazgo que se otorgó el Premio Nobel de Medicina a James Watson, Francis Crick y Maurice Wilkins por su descubrimiento. 

Los nuevos hitos que otorgarontrascendencia a la estructura descubierta en 1953 fueron los siguientes: 

1954 G. Gamow sugirió un código de ADN para la síntesis de proteínas. 

1957 F. Crick propuso la hipótesis de la secuencia y el...
tracking img