Descubrimiento del fuego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* La Edad del Bronce es el período de la civilización en el que se desarrolló la metalurgia de este metal, resultado de la aleación de cobre con estaño. El término sólo tiene un valor cronológicoestrictamente local, pues surge en distintas épocas en diferentes lugares del mundo. Generalmente, en cada región, le precede una edad del cobre y le sigue una edad del hierro.

En arqueología, la Edaddel Hierro es el estadio en el desarrollo de una civilización en el que se descubre y populariza el uso del hierro como material para fabricar armas y herramientas.
.
Y antes de eso, de la edad delcobre. El cobre es bastante abundante en la naturaleza y se presenta muchas veces en estado casi puro. es fácil de fundir y de trabajar, pero demasiado blando para construir armar. Una vez sedescubrió que aleado con el estaño se forma un material más duro, el bronce, se comienza la Edad del Bronce, en la cual se inicia una etapa de navegación por el Mediterráneo sobre todo, en busca de Estaño.El hierro se conocía pero no se podía trabajar ya que para fundirlo se necesitan unas temperaturas muy altas imposibles de conseguir en los hornos de entonces. Y además, el hierro resultante eraquebradizo. Realmente, se debería llamar Edad del Acero, ya que el hierro fundido era tan escaso que se utilizaba como joya y adorno, tan caro o más que el oro. la Edad del Acero es la etapa en que se secomienzan a fabricar espadas de acero. Y una espada de acero quiebra una de bronce. Un ejercito con espadas de acero era imposible de vencer. Y los primeros que fabricaron ese tipo de armas fueron losHititas, un pueblo misterioso que encontró la formula para fabricar acero. hay constancia escrita de ese pueblo en los papiros y jeroglíficos de las paredes de Egipto. Los hititas le regalaron alfaraón espadas de acero en señal de paz. Y es que para fabricar acero los hititas descubrieron que hay que hacer reaccionar al hierro con el oxigeno. Insuflaban oxigeno con un sistema desconocido hoy en...
tracking img