descubrimiento del itsmo de panama

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013

Superficie terrestre

Superficie terrestre es una expresión utilizada habitualmente, incluso en contextos científicos, pero que presenta una cierta ambigüedad. Puede referirse tanto a latotalidad de la superficie de la Tierra, definida geométricamente por el geoide; como sólo a alguna de sus partes, especialmente a la parte superficial de la litosfera. Incluso en este caso, tampoco hay unaprecisa identificación del término, que puede referirse tanto a toda la denominada corteza terrestre como a su parte más superficial o formación geológica superficial, cuya parte más importante es elsuelo.

Habitualmente la expresión "superficie terrestre" se utiliza para referirse a esta "superficie sólida" la expresión tierras emergidas (continentes e islas), como sinónimo de relieveterrestre. No obstante, cuando se utiliza para identificar la superficie del planeta como tal, incluye a la parte superficial de las masas de agua que forman la hidrosfera (mares y océanos, aguascontinentales -ríos, lagos, glaciares-, etc.).







Paisajes geográficos

Etimológicamente, geografía se define como descripción de la Tierra, y es la ciencia que estudia los hechos y fenómenosfísicos, biológicos y humanos desarrollados sobre la superficie de la misma, dando origen a lo que conocemos como paisaje geográfico.

De este modo, el paisaje geográfico es el resultado de lasinterrelaciones de fenómenos físicos, biológicos y humanos que se producen en un lugar o espacio de la Tierra.

Hay semejanzas y diferencias entre esos fenómenos, debidas fundamentalmente a los cambiosproducidos por la ciencia y la técnica, y también a consecuencia de los esfuerzos, logrados o no, que ha hecho el hombre para superar los problemas que el medio le plantea.

Sabemos que el objetivofundamental de la Geografía es el estudio del paisaje.







Paisajes naturales

paisaje natural a aquel que no está modificado por la sociedad, a pesar de algunos pequeños enclaves. Son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubrimiento del Istmo de Panama
  • descubrimiento del istmo de panama
  • Importancia del descubrimiento del Istmo de Panamá
  • taller itsmo de panama
  • descubrimiento de panama
  • Organización económica y política del Itsmo de Panamá durante la Colonia
  • De la huasteca al itsmo
  • El Itsmo De Tehuantepec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS