Descubrimiento tumba gladiator

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descubrimiento tumba romana.

Recientemente se ha hecho el descubrimiento del monumento posiblemente más importante de la antigüedad romana en los últimos 30 años: la tumba de Marcus NoniusMacrinus. En esta figura de la historia romana se cree que se basó el director de la película Gladiator, Riddley Scott para crear al personaje interpretado por Russel Crowe. En esta película Crowe(interpretando su papel de Máximo, gladiador hispano) dice: “Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad”. No podemos saber si tendrá eco durante toda la eternidad, pero lo que sí sabemos esque vuelve a aparecer con fuerza la historia de el “gladiador”.

[pic]

El verdadero Marcus nació en Brescia, al norte de Italia, y durante su vida llegó a ser cónsul (uno de los cargos másimportantes del Imperio Romano) y procónsul de la provincia romana de Asia; uno de los favoritos de los emperadores Antonino Pío y especialmente de Marco Aurelio. Todo esto entra en conflicto conla versión de la película, ya que Marcus no nació en Emerita Augusta, no era hispano, no vivió las agonías de la arena, no fue represaliado, no murió a manos del emperador Cómodo y no tuvo ningún tipode relación con la hija de Marco Aurelio, Annia Lucilla. Como dice Daniella Rosssi, una de las arqueólogas de la excavación: “El general que se convirtió en esclavo, el esclavo que se convirtió engladiador, el gladiador que desafió a un imperio; de momento ni rastro”.

[pic]

El descubrimiento de su tumba se ha producido este mismo mes de octubre a orillas del Tíber, cerca de la VíaFlaminia, en la ciudad antes citada, donde el aguerrido hombre de confianza de Marco Aurelio (que por cierto nunca estuvo en el Coliseo romano) encontró el reposo. Todo el hallazgo se debe a laedificación de un complejo residencial que estaba previsto que se estableciese encima de los huesos de este hombre. Primeramente se habían descubierto unos frisos y columnas de mármol, y más adelante, los...
tracking img