DESCUBRIMIENTO Y CONQUISTA DE HONDURAS

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
DESCUBRIMIENTO Y CONQUISTA DE HONDURAS

Descubrimiento
El 9 de mayo de 1502, Cristóbal Colón, salió desde el puerto de Cádiz con cuatro carabelas, 150 hombres, rumbo a América. Al Almirante, leacompañaron en este viaje, su hermano Bartolo y su hijo Fernando de trece años de edad. El 15 de junio arribó en Martinica. El 20 de junio de ese mismo año, Colón y su tripulación se aproximaron a la islade la Española con el objeto de trocar una de sus naves averiadas por una útil, para así continuar, con sus viajes de descubrimiento. Sin embargo, el gobernador Nicolás de Ovando no le permitióllegar a puerto, por lo que el almirante y su gente, quedaron a merced de alguna terrible tempestad. Luego de este acontecimiento, Cristóbal Colón navegó por la costa meridional de Jamaica.
Después exploróla costa de Darién, hasta llegar a la isla de Guanaja a la que llamó de Isla de los Pinos, a 40 leguas de Yucatán. Al estar fondeado cerca de esta isla, llegó una canoa tripulada por 25 indios deYucatán. En la carga de frutas que llevaban, vieron por primera vez los españoles el cacao. Además, Colón notó, que los habitantes de Guanaja, eran más civilizados que los de las Antillas.
El 14 deagosto de ese mismo año, desembarcó Colón en el cabo Caxinas, hoy Trujillo. Esta fue la primera ocasión en la cual, Cristóbal Colón pisó tierra firme. Tomó posesión de este lugar en nombre de los reyes deEspaña. Descendiendo después hacia el sur, reconoció toda la costa de América Central donde descubrió las comarcas que se llaman Mosquitos, Nicaragua y Costa Rica. Siguió su ruta hasta llegar aColombia.
Conquista
El territorio que comprende la República de Honduras, uno de los cinco estados de la América Central, fue descubierto por Cristóbal Colón en su cuarto y último viaje al Nuevo Mundo(1502), fecha en que tomó posesión de este país en nombre del rey de España.
En marzo de 1524, Gil González Dávila se convirtió en el primer español en arribar a Honduras con propósitos de conquista....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • descubrimiento y conquista de honduras
  • Descubrimiento y conquista de honduras
  • descubrimiento y conquista de honduras
  • descubrimiento o conquista
  • Descubrimiento Y Conquista
  • DESCUBRIMIENTO Y CONQUISTA
  • Descubrimiento y Conquista
  • Descubrimiento Y Conquista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS