Descubrimiento Y Estudio De La Celula

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Descubrimiento y estudio de la célula
En este ensayo hacemos referencia a la célula, la cual es la unidad anatómica y funcional del organismo de cualquier ser vivo, la estructura más pequeña capazde desempeñar todas las funciones vitales. Ésta forma parte de la organización del cuerpo, ya que las células forman tejidos, los tejidos forman órganos; los órganos forman sistemas y el conjunto desistemas forman un organismo. Hablar de célula, es hablar de vida. Esto puede parecer intrascendente, pero en su aparente simplicidad se condensan casi todos los rasgos que dan grandeza a esta pequeñaunidad fundamental y que la sitúan en un puesto de honor frente a las restantes partes del organismo humano. Durante siglos lo científicos no tuvieron idea de que el cuerpo humano está formado portrillones de células. Las células son tan pequeñas que su existencia se desconocía antes de la investigación del microscopio.
La célula como unidad funcional es de mucha importancia, desde el momentoque se la descubrió muchas incógnitas se presentaron y mediante estudios llegaron a determinar que esta unidad funcional es completa y compleja. Al descubrir que la célula se divide llegaron a laconclusión que esta unidad lleva la misma información genética a sus descendientes de esta forma llegaron a profundizar los mecanismos de herencia, replicación del ADN y el avance más importante aentender el genoma humano.
Como unidad funcional la célula interactúa con células aledañas osa tejido; al conocer sus funciones de secreción y excreción y movimientos esto ha ayudado a entender lafunción de los antibióticos en la lucha contra las bacterias intracelulares y extracelulares en el ser humano, uno de los pasos más importantes en la actualidad es el cultivo celular invito es decir cultivode células en cajas de manera artificial; esto sin duda es un verdadero avance ya que ha permitido cultivar para hacer implantes de piel al ser humano.
Hoy aceptamos que los organismos están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El descubrimiento de la celulas
  • DESCUBRIMIENTO DE LA CELULA
  • Descubrimiento de las celulas
  • El descubrimiento de la Celula
  • EL DESCUBRIMIENTO DE LA CÉLULA Y LA TEORÍA CELULAR
  • DESCUBRIENDO LA CÉLULA Y TEORIA CELULAR (POSTULADOS)
  • Descubrimiento y Teoría de la célula
  • cronología del descubrimiento de la celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS