descubrimientos de la fisica

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Descubrimientos de la física

1. La recreación del Big Bing en el LHC: Indudablemente, es una de grandes noticias del año. La ciencia abrió el pasado martes una puerta a un grado superior deconocimiento al recrear en el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN) un pequeño Big Bing de laboratorio. El acelerador de partículas LHC, conocido como la «máquina de Dios», consiguiócolisionar haces de protones a una velocidad 3,5 veces superior de la alcanzada nunca, desatando un proceso de energía de 7 TeV (Tera voltios). Este experimento, posiblemente el mayor del siglo, puedepermitirnos conocer en un par de años nuevos datos sobre cómo se originó el Universo y cómo está compuesta la materia.


2. La «sopa caliente» después del Big Bing:
Físicos del Laboratorio Nacional deEnergía de Brookhaven, en Nueva York, lograron el pasado mes de febrero crear por primera vez una especie de «sopa» de materia250.000 veces más caliente que el centro de nuestro Sol -una temperaturaabsolutamente infernal- y que reúne condiciones similares a las que se produjeron justo después del Big Bing, la gran explosión que dio origen al Universo. Es la materia más caliente nunca creada enlaboratorio. El experimento se logró haciendo chocar en un acelerador de partículas llamadoRelativistic Heavy Ion Collider (RHIC), un hermano pequeño del europeo LHC, el núcleo de partículas de oro avelocidades súper rápidas, de forma que se derriban los protones.

3. Los anillos de Borroneo:
Usando átomos de litio, un grupo de científicos de la Rice University en Houston (EE.UU.) ha recreado unantiguo símbolo matemático que se había visto ya en el siglo II en el arte budista afgano. El símbolo, llamado los anillos oel nudo de Borromeo, representan tres anillos unidos entre sí. Si alguno deellos fuera retirado, el resto también se separaría. Los físicos ya habían predicho que las partículas deben ser capaces de formar esta misma disposición, pero nadie había sido capaz de demostrarlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubriendo la física
  • Descubriendo la fisica
  • Descubrimientos Recientes De Fisica
  • descubriendo el movimiento en fisica
  • Inventos y Descubrimientos De La Fisica Moderna
  • Fisica-descubrimiento de la induccion electromagnetica
  • Cinco descubrimientos de la Fisica
  • Descubrimientos de la fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS