Descubrimientos de requerimientos

Páginas: 7 (1692 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
7.2.1 Descubrimiento de requerimientos
El descubrimiento de requerimientos es el proceso de recoger información sobre el sistema propuesto y los existentes y extraer los requerimientos de usuario y del sistema de esta información.
Las fuentes de información durante la fase del descubrimiento de requerimientos incluyen la documentación, los stakeholders del sistema y la especificación de desistemas similares.
Son stakeholders desde los usuarios finales del sistema hasta los gerentes y stakeholders externos como los regulares quienes certifican la aceptabilidad del sistema. Por ejemplo entre los stakeholders del sistema para un cajero automático (ATM) de un banco se encuentran:
1. Los clientes actuales del banco quienes reciben los servicios del sistema.
2. Los representantes de otrosbancos quienes tienen acuerdos recíprocos que les permiten utilizar otros ATMs.
3. Los directores de las sucursales bancarias quienes obtienen información del sistema.
4. El personal de ventanilla de las sucursales bancarias quienes están relacionados con el funcionamiento diario del sistema .
5. Los administradores de la base de datos quienes son responsables de integrar el sistema con labase de datos de clientes de banco.
6. Los administradores de seguridad de la banco quienes deben asegurar que el sistema no suponga un riesgo de seguridad.
7. Las personas del departamento de marketing del banco quienes probablemente están interesadas en utilizar el sistema como un medio para proporcionar al banco.
8. Los ingenieros de mantenimiento de hardware y software quienes sonresponsables de mantener y actualizar el hardware y el software.
9. Los reguladores de la banca nacional quienes son responsables de asegurar que el sistema se ajusta a las regulaciones de la banca.
Estas fuentes de requerimientos (stakeholders, dominio, sistemas) se pueden representar como puntos de vista del sistema, donde cada uno representa un subconjunto de requerimientos para el sistema. Por logeneral coinciden parcialmente, por lo que tienen requerimientos comunes.

Puntos de vista
Los enfoques orientados a puntos de vista para la ingeniería de requerimientos (Mullery 1979, Finkelstein 1992, Kotonya y Sommerville 1992, Kotonya y Sommerville 1996) organizan tanto el proceso de obtención como los requerimientos mismos utilizando puntos de vistas.
Los puntos de vista se puedenutilizar como una forma de clasificar los stakeholders y otras fuentes de requerimientos. Existen tres tipos de genéricos de punto de vista;
1. Puntos de vista de los interactuadores: representan a las personas u otros sistemas que interactúan directamente con el sistema.
2. Puntos de vista indirectos: representan a los stakeholders que no utilizan el sistema ellos mismos pero que influyen en losrequerimientos de algún modo.
3. Puntos de vista del dominio: representanlas características y restricciones del dominio que influyen en los requerimientos del sistema.
Los puntos de vista de los interactuadores proporcionan requerimientos detallados del sistema que cubren las características e interfaces del mismo. Los puntos de vista indirectos es más probable que proporcionan requerimientos yrestricciones organizaciones de alto nivel.
Los puntos de vista de la ingeniería pueden ser importantes por dos razones. en primer lugar, los ingenieros pueden desarrollar el sistema pueden tener experiencia con sistemas similares y sugerir requerimientos a partir de esa experiencia .En segundo lugar, el personal técnico que tiene que administrar y mantener el sistema puede tener requerimientos queayuden a simplificar el soporte del sistema.
Los puntos de vista que proporcionan requerimientos pueden venir de los departamentos de marketing y asuntos externos en una organización. Los sistemas basados en web deben presentar una imagen favorable de la organización además de entregar funcionalidad al usuario.
Una vez que se han identificado y estructurado los puntos de vista, se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requerimientos
  • Requerimientos
  • Requerimientos
  • requerimientos
  • requerimientos
  • Requerimientos
  • Requerimientos
  • requerimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS