Descubrimientos del ciclo español y biografias de portugueses

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 35
  • Publicado : 20 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El descubrimiento del Brasil por Vicente Yáñez Pinzón._
Nadie duda ya de la prioridad del viaje de Vicente Yáñez Pinzón a las costas brasileñas, donde llegó el 26 de 1500, y, por tanto, desu condición de descubridor de las mismas, aunque todos reconozcamos que la colonización empezó tras la llegada de Cabral, unos tres meses después. Bastantes autores se han ocupado del tema. Noobstante, el debate histórico actual se centra en concretar el lugar de arribada, el llamado por Pinzón "Cabo de Santa María de la Consolación".
El descubrimiento de Puerto Rico por Juan Ponce de León._Habiendo las naves de Cristóbal Colón, en su segundo viaje a América, descubierto a Puerto Rico un 19 de noviembre de 1493  este tomó posesión de la isla para Castilla y la bautizó con elnombre de San Juan Bautista. Tras una tentativa infructuosa de Vicente Yáñez Pinzón, en 1505, la colonización de la isla fue acometida por un antiguo compañero de Colón, Juan Ponce de León, que se hallababajo el patrocinio del gobernador de las Indias, Nicolás de Ovando. Ponce de León consiguió permiso para explorarla e inició dicha colonización en 1508, fondeando en un buen puerto natural al quedenominó Puerto Rico.

El descubrimiento de Vasco Núñez de Balboa._

El Pacífico. El 25 de septiembre de 1513, Vasco Núñez de Balboa escoltado por unos pocos hombres, entre ellos, FranciscoPizarro, subió a lo más alto del monte y desde allí comprobó que los indígenas tenían razón. Era la primera vez que un europeo certificaba la existencia de un océano al otro lado de la Tierra Firme,descubierta años antes.

El descubrimiento de Francisco Hernández de Córdova._

Partió de Cuba en febrero de 1517 y halló la costa de lo que hoy es la península del Yucatán. Saliendo delpuerto de Ajaruco, en la banda norte de la provincia de La Habana, según Díaz del Castillo, o de Santiago según algunos autores modernos, la flota fue sorprendida por una tormenta que la llevó a...
tracking img