Descubrimientos del siglo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
sEl Genoma Humano
CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 29, 2004.- Con el voto en contra del Partido Acción Nacional (PAN), la Cámara de Diputados ratificó la minuta del Senado y aprobó la creación delInstituto Nacional de Medicina Genómica, así como sus funciones a desempeñar.
"La medicina genómica está orientada a la identificación de variaciones del genoma de individuos ya nacidos, con el fin deofrecer atención de salud, mucho más individualizada, predictiva y preventiva”, dijo el diputado perredista Rafael García Tinajero.
Como técnica dilatoria, el PAN presentó una moción suspensiva pararegresar el dictamen a la Comisión de Salud, con el argumento de que este se había aprobado al margen de la Ley.
Rechazada su propuesta, interpeló cada uno y hasta por varias ocasiones, a loslegisladores en tribuna que hablaban a favor del dictamen.
Con estas reformas a la Ley en la materia se crea el Instituto Nacional de Medicina Genómica.
El cual tendrá como función realizar estudios einvestigaciones clínicas, epidemiológicas, experimentales y de desarrollo tecnológico para la prevención y tratamiento de enfermedades, así como para la rehabilitación de los afectados.-------------------------------------------------
La Luna es líquida por dentro

Al menos hoy, la Luna parece más interesante por dentro: no es una simple roca, sino que tiene un núcleo sólido envuelto en hierrolíquido, como la Tierra. Esta parte líquida está cubierta por otro manto de magma. El proceso que reveló estos datos es similar al de agitar un huevo (de gallina, por favor) para saber si está cocido,excepto que, como la Luna se resiste a ser agitada, se midieron sus sismos naturales con sensores que dejaron los astronautas en los '70. 

Crean un robot viviente. Crearon el robot másavanzado hasta el día de hoy, y no porque dispare rayos láser, si no porque tiene una mente propia gracias a un circuito integrado de neuronas vivas. Percibe el mundo a través de sensores infrarrojos y de...
tracking img