Descubrimientos geograficos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TECNOLOGIA Y EL DISEÑO DE LOS PROCESOS DE TRABAJO

* ¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LA PRODUCTIVIDAD?

La productividad es de gran importancia ya que es el único camino para que un negocio oempresa pueda crecer y aumentar su rentabilidad (o sus utilidades). Por incremento en la productividad se entiende el aumento en la producción por hora de trabajo. Desde hace mucho tiempo en EstadosUnidos ha existido la más alta productividad del mundo. En los últimos 100 años, en este país el incremento de productividad es aproximadamente de 4% por año. Sin embargo, en la última década la tasa decrecimiento de la productividad en Estados Unidos ha sido superada por la de Japón, Corea del Sur y Alemania (R.F.), y ha existido una cercana aproximación por las de Italia y Francia. Y elinstrumento fundamental que origina una mayor productividad es la utilización de métodos, el estudio de tiempos y un sistema de pago de salarios.

* MENCIONE TRES ASPECTOS DE LA TECNOLOGIA DE OPERACIONES.EXPLIQUELOS

1. Diseño: La tecnología se está redefiniendo de acuerdo a la forma en que se realiza el diseño de productos. Un ejemplo de esto puede ser el diseño asistido por computadora elcual está generando mejoras sustanciales en la productividad del diseño y además las redes de computadoras esta facilitando el trabajo de los diseñadores.
2. Reingenieria para los procesos detrabajo: El termino reingeniería proviene del proceso histórico de desarmar un producto eléctronico y diseñar una versión mejorada. La reingeniería significa que la gerencia debe empezar con una hoja limpiade paper, repensar y redisñear los procesos mediando los cuales la organización crea valor y hace el trabajo, y deshacerse de operaciones que se han vuelto anticuadas.
3. Servicio al cliente: Demanera coherente con el movimiento hacia la calidad, la tecnología puede ser utilizada para revitalizar el servicio al cliente. La tecnología es un muy buen método para mejorar las estrategias de...
tracking img