Descubrimientos

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
En la época de los descubrimientos, Francisco de Vitoria (1483-1546), dominico español considerado fundador del derecho internacional público moderno, denomina a la disciplina JUS INTER HOMNES GENTES(derecho entre todas las gentes).
SUJETOS DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO:
Aquellas personas cuyo comportamiento regula directamente el orden jurídico internacional.
LOS ESTADOS:
Protagonistas,sujetos plenos del DIP, que poseen personalidad jurídica internacional y son los únicos sujetos que pueden crear normas internacionales, son los sujetos principales del Derecho internacional y losprotagonistas por excelencia de las relaciones internacionales.
ORGANIZACIONES INTERNACIONALES
Asociaciones en principio, Estados, que tienen diferentes fines. Poseen personalidad jurídica y susderechos y obligaciones están determinados por sus instrumentos constitutivos, por ejemplo: el Estatuto de la OEA.
No es Lo mismo que decir que la organización sea un Estado, ni que su personalidadjurídica y sus derechos y deberes sean los mismos que los de un Estado.
Las organizaciones internacionales genéricamente se clasifican en:
a) Organización de alcance mundial:
b) Organización dealcance continental o regional
SUJETOS DE CARÁCTER NO ESTATAL
Son asociaciones de individuos dotadas de personalidad jurídica internacional
Las Comunidades Dependientes O Territorios No Autónomos:Grupos humanos sometidos por diversas circunstancias a otros grupos humanos que constituyen Estados, colonialismo, carecen de personalidad jurídica internacional son destinatarios de normasinternacionales.
Los Alzados En Armas:
Grupos armados de un estado que persiguen atacar al gobierno central, con la finalidad; de constituir un estado soberano con parte del territorio del estado, o cambiar laestructura socioeconómica del estado, o simplemente persiguen cambiar los gobernantes( golpes de estado). Carecen de personalidad jurídica internacional, pero provocan problemas internacionales.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • descubrimiento del otro
  • Descubriendo
  • Descubrimiento
  • Descubrimiento
  • Descubrimiento
  • El descubrimiento del otro
  • Descubrimiento
  • Descubrimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS