Descubrimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la época de los descubrimientos, Francisco de Vitoria (1483-1546), dominico español considerado fundador del derecho internacional público moderno, denomina a la disciplina JUS INTER HOMNES GENTES(derecho entre todas las gentes).
SUJETOS DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO:
Aquellas personas cuyo comportamiento regula directamente el orden jurídico internacional.
LOS ESTADOS:
Protagonistas,sujetos plenos del DIP, que poseen personalidad jurídica internacional y son los únicos sujetos que pueden crear normas internacionales, son los sujetos principales del Derecho internacional y losprotagonistas por excelencia de las relaciones internacionales.
ORGANIZACIONES INTERNACIONALES
Asociaciones en principio, Estados, que tienen diferentes fines. Poseen personalidad jurídica y susderechos y obligaciones están determinados por sus instrumentos constitutivos, por ejemplo: el Estatuto de la OEA.
No es Lo mismo que decir que la organización sea un Estado, ni que su personalidadjurídica y sus derechos y deberes sean los mismos que los de un Estado.
Las organizaciones internacionales genéricamente se clasifican en:
a) Organización de alcance mundial:
b) Organización dealcance continental o regional
SUJETOS DE CARÁCTER NO ESTATAL
Son asociaciones de individuos dotadas de personalidad jurídica internacional
Las Comunidades Dependientes O Territorios No Autónomos:Grupos humanos sometidos por diversas circunstancias a otros grupos humanos que constituyen Estados, colonialismo, carecen de personalidad jurídica internacional son destinatarios de normasinternacionales.
Los Alzados En Armas:
Grupos armados de un estado que persiguen atacar al gobierno central, con la finalidad; de constituir un estado soberano con parte del territorio del estado, o cambiar laestructura socioeconómica del estado, o simplemente persiguen cambiar los gobernantes( golpes de estado). Carecen de personalidad jurídica internacional, pero provocan problemas internacionales.
La...
tracking img