Descubrimirnto de america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCUBRIMIENTO DE AMERICA
El 12 de Octubre el DIA DE LA RAZA; Cristóbal Colón descubrió la AMERICA, contemplo por primera vez el NUEVO MUNDO el 12 de Octubre.
Tratemos de interpretar lossentimientos de este hombre por tan extraordinario acontecimiento descubrimiento, muchos ideales despertaron en su mente de su noble y concepción hazaña.
Había partido el 3 de Agosto de 1492 y el 12 deOctubre del mismo año, desembarcaba el Almirante Cristóbal Colón en el Nuevo Mundo, conduciendo la nave Santa María, La Pinta, dirigida por Martín Alonso Pinzón y La Niña piloteada por Vicente YánezPinzón, en las tres embarcaciones se repartieron 90 hombres una buena cantidad de víveres por un año, armas de fuego y pólvora. Y en la madrugada del 3 de agosto de 1492, salió tan pequeña flotilladel Pto. De Palos rumbo al Occidente, para una de las grandes y famosas travesías marítimas de la historia humana. Después de tantos días de viaje optimista, pasando por las Islas Canarias, la soledaddel mar se hacía a cada instante más impresionante y angustiosa. Hubo momentos difíciles para la disciplina de los tripulantes, algunos de ellos eran presidiarios, pero Colón con tino y perspicacia losalentaba con buenas esperanzas, pero el descontento cundía el ánimo de los tripulantes; las murmuraciones de todo género se dejaban oír, hasta que la noche del 11 de octubre de 1492 vio Colón en lalejanía del horizonte una luz que se movía, y que no podía ser sino de procedencia humana. En efecto a pocas horas después, en la memorable madrugada del 12 de octubre de 1492, el marinero Rodrigo deTriana desde la embarcación La Pinta grito eufórico ¡TIERRA TIERRA!... Y se disparo un cañonazo era una de las islas Lucayas la Guanahani sustituyendo Colón este nombre con la de San Salvador luegopaso a Cuba y Haití.
Así escribió Colón una hazaña inmortal que se resume: DIA DE LA RAZA, DIA DE LA HISPANIDAD, FIESTA DEL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA.
Hecho glorioso sin duda alguna simboliza el...
tracking img