Descubrir el hombre y la naturaleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS AMBIENTALES
ADMINISTRACION AMBIENTAL

ASIGNATURA:
POLITICA AMBIENTAL

TEMA:
DESCUBRIR EL HOMBRE Y LA NATURALEZA

PRESENTADO POR:
MICHAEL CORREA VALLEJO - 111276924714 DE SEPTIEMBRE DE 2010

1. Resumen

En este documental se analiza como al igual que los seres vivos, el pensamiento ambiental ha evolucionado a medida que los recursos naturales se deteriorany destruyen por el aumento vertiginoso de la explotación demográfica.

2. Introducción

El medio ambiente es un sistema muy complejo y frágil en el que juegan un papel importante múltiplesfactores de distinta naturaleza. Las alteraciones graves pueden modificar las condiciones de vida del planeta y poner en peligro la vida en la Tierra.

El incremento del número de seres humanos sobreeste planeta y el uso que se hace de las nuevas tecnologías, está causando importantes cambios en nuestro medio. Esto se debe al continuo incremento en la explotación de los recursos, que, sobrepasadoun límite, pierden su capacidad de regenerarse correctamente.

La contaminación, junto con el consumo de recursos, son unas de las principales causas de los problemas ambientales que actualmente seremontan sobre el planeta.

3. Marco Conceptual

En este documental entre los problemas más representativos, y a su ves mas perjudiciales, podemos destacar la deforestación y ladesertificación.

La deforestación es la pérdida de masa forestal (árboles, plantas, etc.) de un territorio determinado. Esto implica la pérdida de terreno fértil y una importante superficie que actúa como receptorde los gases que provocan el efecto invernadero.

Este proceso de deforestación viene íntimamente relacionado con el fenómeno de la desertificación, que tiene un impacto directo sobre lascondiciones de vida de gran número de personas y de pueblos, siendo causa y efecto de pobreza y emigración. La consecuencia de ello es que más de la tercera parte de la Tierra es árida.

…“Se ha calculado...
tracking img