Descuento simple

Páginas: 7 (1720 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
República Bolivariana d Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para las Ciencia y la Tecnología
Instituto Nacional de Capacitación Educativa Socialista
INCES-PNA

CÁLCULO
MERCANTIL

Aprendiz:
Escalante Lisney
C-2011
San Antonio, 27 de Agosto de 2012
INTRODUCCIÓN
En el siguiente trabajo se ha realizado con la finalidad de adquirir conocimiento sobre: Descuento simple, calculo,depreciación agotamiento, amortización y desvalorización monetaria cuando una persona natural o empresa usa un bien que no le pertenece, por lo general se le exige una renta o pago por el uso de dicho bien.
Los activos que pueden ser rentados son diversos: casas, vehículos, maquinaria industrial, entre otros.
El dinero no es la excepción, ya que es un activo que puede comprarse, venderse o prestarse.Cuando se pide dinero prestado normalmente se paga una renta por su uso, lo cual se denomina interés.
La depreciación este se trata sobre la pérdida del valor que tenga un bien, con el paso del tiempo no quiere decir que este objeto o bien se desgaste sino que con los años transcurrido este bien pierde lo que fue su valor inicial aunque algunas cosas como un terreno no pierde su valor por locontrario este aumenta.

CONCLUSIÓN

De acuerdo con los objetivos planteados la conclusión de este trabajo es sobre algunos puntos relacionados con el cálculo mercantil unas de esas cosas es la desvalorización monetaria, esto nos puede afectar en tanto la desvalorización monetaria está en constante cambio, ya que si nosotros tenemos previsto cobrar una cierta cantidad de dinero para invertirlo opara adquirir algo, esto nos puede como beneficiarnos como también en perjudicarnos.
Esta también la parte de la amortización es un término económico y contable, referido al proceso de distribución en el tiempo de un valor duradero. Adicionalmente se utiliza como sinónimo de depreciación.
Este orden de ideas, se emplea referido a dos ámbitos diferentes casi opuestos: la amortización de unactivo o la amortización de un pasivo. En ambos casos se trata de un valor, habitualmente grande, con una duración que se extiende a varios periodos o ejercicios, para cada uno de los cuales se calculan una amortización, de modo que se reparte ese valor entre todos los periodos en los que permanece.

INDICE

*Introducción……………………………………..
*Desarrollo…………………………………………
*Descuentosimple……………………………….
Formula
Calculo
*Depreciación……………………………………..
Formula
Calculo
*Agotamiento……………………………….
Formula
Calculo
*Amortización……………………….
Calculo
Formula
*Desvalorización monetaria………………………………
*Conclusión……………………………..

DESCUENTO SIMPLE
Se denomina así a la operación financiera que tiene por objeto la sustitución de un capital futuro por otro equivalente con vencimiento presente, mediante la aplicación de laley financiera de descuento simple. Es una operación inversa a la de capitalización.
Se distingue entre:
a) Descuento simple:

Calculo: es muy utilizado en el mundo de la empresa para anticipar la cartera de cobros futuros al momento actual y así obtener recursos financieros, siendo un clásico de la financiación de circulante. El denominador habitual es de 360 días, si bien en el numerador seroma los días naturales que median entre la fecha de gestión de la remesa y la fecha de vencimiento.

CÁLCULO
Para otros usos de este término, véase Cálculo (desambiguación).
Para cálculo infinitesimal (diferencial o integral), véase Cálculo infinitesimal.
Para el estudio de los números reales, los complejos, los vectores y sus funciones, véase Análisis matemático.
En general el términocálculo (del latín calculus = piedra)1 hace referencia, indistintamente, a la acción o el resultado correspondiente a la acción de calcular. Por su parte, consiste en realizar las operaciones necesarias para prever el resultado de una acción previamente concebida, o conocer las consecuencias que se pueden derivar de unos datos previamente conocidos.
No obstante, el uso más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • descuento simple
  • descuento simple
  • Descuento simple
  • descuento simple
  • Descuento Simple
  • Descuento simple
  • Descuentos simples
  • Descuento simple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS