Descuento Simple

Páginas: 8 (1999 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio para el Poder Popular de la Educación

(UBV)Misión Sucre

Administración





























Profesor(a): Integrantes:

Juan Manuel Gimon Martín Rodríguez C.I 19.094.875Eliezer Vásquez C.I 22.833.129

Francis Osorio C.I 10.934.520

Wolmar García C.I 16.163.209



Ciudad Guayana 27/07/2012

INTRODUCCIÓNLa colocación de un capital para que produzca unos rendimientos o el retraso en el pago de una cantidad adeudada y se calcula mediante el interés. La actualización es una operación financiera que supone el cambio de un capital futuro por uno presente, o sea, el anticipo de un capital pagadero a un plazo determinado lo que representa una disminución o descuento del mismo, por lo que lasoperaciones financieras de actualización se denominan corrientemente operaciones del descuento. En las operaciones de actualización o descuento se puede optar, a semejanza de lo que ocurre con las de capitalización, por la actualización simple, pero además existe la posibilidad de operar con tantos de interés o con tantos de descuento.

Cuando se dispone de una cantidad de dinero (capital) se puededestinar, o bien a gastarlo satisfaciendo alguna necesidad, o bien a invertirlo para recuperarlo en un futuro más o menos próximo, según se acuerde. De la misma manera que estamos dispuestos a gastarlo para satisfacer una necesidad, estaremos dispuestos a invertir siempre y cuando la compensación económica nos resulte suficiente. En este sentido el principio básico de la preferencia deliquidez establece que a igualdad de cantidad los bienes más cercanos en el tiempo son preferidos a los disponibles en momentos más lejanos. La razón es el sacrificio del consumo. Este aprecio de la liquidez es subjetivo pero el mercado de dinero le asigna un valor objetivo fijando un precio por la financiación que se llama interés. El interés se puede definir como la retribución por el aplazamiento en el tiempodel consumo, esto es, el precio por el alquiler o uso del dinero durante un período de tiempo. Cuando se consigue un préstamo por un capital C el deudor se compromete a pagarlo mediante un pagaré cuyo valor nominal (o monto) es más grande que el valor del préstamo “C”.










➢ DESCUENTO SIMPLE

Se denomina así a la operación financiera que tiene por objeto la sustituciónde un capital futuro por otro equivalente con vencimiento presente, mediante la aplicación de la ley financiera de descuento simple. Es una operación inversa a la de capitalización.

➢ CAPITALIZACIÓN SIMPLE

Operación que consiste en invertir o prestar un capital, produciéndonos intereses durante el tiempo que dura la inversión o el préstamo, se llama capitalización. Por el contrario, laoperación que consiste en devolver un capital que nos han prestado con los correspondientes intereses se llama Amortización.



✓ Características de la operación (Descuento Simple)

Los intereses no son productivos, lo que significa que:

• A medida que se generan no se restan del capital de partida para producir (y restar) nuevos intereses en el futuro y, por tanto, los interesesde cualquier período siempre los genera el mismo capital, al tanto de interés vigente en dicho período.

En una operación de descuento el punto de partida es un capital futuro conocido (Cn) cuyo vencimiento se quiere adelantar. Deberemos conocer las condiciones en las que se quiere hacer esta anticipación: duración de la operación (tiempo que se anticipa el capital futuro) y tanto de interés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • descuento simple
  • descuento simple
  • Descuento simple
  • descuento simple
  • Descuento Simple
  • Descuento simple
  • Descuentos simples
  • Descuento simple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS