descuentos

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
Tesis: Las personas se sienten seguras cuando saben que pertenecen a un lugar.

Pertenencia e identidad
¿Es importante a nivel personal sentirse perteneciente a un lugar? Las personas sesienten seguras cuando saben que pertenecen a un lugar. Debido a que el instinto de apego a lo propio asegura la supervivencia humana. También al no sentirse como un extraño el individuo sedesenvolverá mejor. Por lo tanto si una persona siente que no pertenece a ningún lado, esta carecerá de identidad porque no sabe dónde están sus raíces. A continuación trataremos más detalladamente estospuntos.
El instinto de apego a lo propio asegura la supervivencia del ser humano. Puesto que este es un ser social y su vida se ve facilitada al pertenecer a una comunidad. Un claro ejemplo es el de losniños de la luz es como el agua, quienes navegaron en la luz y se ahogaron con sus compañeros los cuales crecieron como dice el cuento: (…)”en una ciudad remota de veranos ardientes y vientos helados,sin mar ni rio, y cuyos aborígenes de tierra firme nunca fueron maestros en la ciencia de navegar en la luz”(García Marquez,2012,144) Toto y Joel no eran parte de esa comunidad Europea y en el fondoañoraban su tierra con ríos navegables. La vida en sociedad es indispensable para el ser humano.
Al no sentirse como un extraño en la sociedad el individuo se desarrollara con todas sus capacidadesalrededor de un entorno en el cual se sentirá cómodo. Esto facilitara su desarrollo en un plano interpersonal y emocional, haciendo referencia a que cuando existe un espíritu de grupo o comunidad lapersona se siente protegida y segura. “En cuanto empieza a existir (la masa), desea incrementar su número” (Elias Canetti, 2011, 71). La salud mental de una persona depende totalmente de su relación conel entorno y los que lo rodean.
Entonces podemos afirmar que todas las personas sienten seguridad cuando saben que pertenecen a un lugar. Porque como vimos el instinto de apego a lo propio asegura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descuentos
  • descuentos
  • Descuento
  • Descuento
  • El descuento
  • Descuento
  • Descuento
  • Descuento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS