Descuentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad 6

• Descuento Simple

Descuento es la disminución que se concede a un pago o deuda por diferentes circunstancias. Entre las más frecuentes se tienen a las promociones, liquidaciones,etc. Descuentos sucesivos Una manera de calcular los descuentos efectuados sobre una cantidad es mediante el procedimiento de descuentos sucesivos, que consiste en aplicar a la cantidad original, losdiferentes descuentos que se conceden, es decir:

donde P es la cantidad original o precio de una mercancía, y t, t', t", t"' ... etc., los diferentes descuentos que se conceden. EJEMPLOS: 1. A unamáquina de escribir con valor de $20 000.00 se le aplicaron dos descuentos sucesivos de 3.5% y de 6%. ¿Cuál fue su precio final?

Por tanto, el precio final de la máquina de escribir fue de $18 142.00.2. El señor x compró un automóvil con valor de $57 000.00. Después que se le concedieron tres descuentos sucesivos del 2% , 4% y 6% respectivamente; ¿cuál fue el precio final?

Por tanto, el señorx pagó por el automóvil, $50 408.06. Ejercicios: 1. A una mercancía con precio inicial de $25 000.00 se le aplicaron tres descuentos sucesivos del 4% , 8% y 10%; ¿cuál fue su valor final? 2. Unautomóvil costó $155 000.00. Se compró en un remate con dos descuentos sucesivos del 2% y 3%; ¿cuál fue su--\ valor final? Descuento bancario o comercial El descuento bancario o comercial es el interés delvalor nominal, y se determina mediante el interés entre el vencimiento de la deuda y la fecha de descuento a cierta tasa, valuada ésta sobre el valor nominal. Para entender claramente el conceptoanterior, es conveniente encontrar la diferencia entre una tasa de interés y una tasa de descuento. La diferencia entre una tasa de interés y una tasa de descuento, radica en el hecho de que la primera sedefine como el cociente de la cantidad de interés 'P' ganada durante el año entre el capital inicial o principal, mientras que una tasa de descuento es el cociente de la cantidad de interés (o...
tracking img