Descuido en la marquesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El origen de este trabajo radica en la problemática ocasionada en lugar denominado “LA MARQUESA”, por una serie de eventos que van desde la deforestación, contaminación y el crecimiento de la mancha urbana. Los cuales afectan directamente al ecosistema de la zona.

Por lo que aquí mismo se proponen algunas tácticas para concientizar, conservan y mejorar las condiciones delhabitad de todos los seres que la conforman. A demás de contribuir a un mejor desarrollo económico y al mismo tiempo satisfacer las necesidades de los habitantes.

Como se sabe para conocer el presente y planear el futuro es importante conocer el pasado sobre cualquier área o tema del que se este hablando.

Bajo tal premisa el presente trabajo hace referencia sobre una reseña del lugar y delcual surge la problemática que se analiza durante la investigación.

Caber señalar que el origen del problema se da precisamente por su naturaleza histórica, que origina una fluencia importante de visitantes. Otro factor importante es la cercanía con la ciudad de Toluca y México las cuales están muy bien comunicadas.

Su orografía hace el lugar más interesante ya que por ellas se cruzan variosríos, lagos, cimas donde se practican diferentes actividades deportivas como son el alpinismo, rapel, ciclismo, caminata, etc.

Por lo que se confirma atreves de la hipótesis y la conclusión, que toda propuesta para solucionar un problema es viable siempre y cuando exista voluntad y disposición.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Uno de los grandes problemas de la humanidad es el deterioro de losespacio naturales, y que ocasionan la destrucción de nuestro ecosistema y destruyen el habitad de la gran diversidad de especies que lo conforman en nuestro caso y particularmente en la zona denominada PARQUE NACIONA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” (LA MARQUESA) la cual presenta una serie de problemas que van desde la deforestación de la zona boscosa, crecimiento de la mancha urbana, extinción deespecies, contaminación del suelo lagos y ríos. Esto es ocasionado por un ser que se denomina así mismo racional pero se contradice ya que por ignorancia o negligencia actúa de la siguiente forma.

Al ir con la familia de día de campo dejando deshechos no biodegradables, entre otros. Cabe mencionar que las bolsas de frituras se vuelan con el aire entre los bosques, produciendo unsobrecalentamiento en el pasto, de ésta forma está deteriorando las condiciones de la tierra; necesaria para los nutrientes de los árboles. Además debido a que las personas pasan por alto las recomendaciones de dejar la basura en los depósitos más cercanos; con las lluvias la basura es arrastrada hacia los ríos y lagos, provocando una severa contaminación; y así, cambian considerablemente el hábitat delbosque.
Para muchas personas que carecen de información es más fácil amontonarla, suponiendo que asignarán a una persona para hacer la recolección de basura que todos los visitantes generan.

Por otra parte, familias con niños acostumbran a llevar a su mascota, (lo más común un perro), juntos salen a caminar y se adentran en el bosque, donde habitan conejos, armadillos, gatos monteses,entre otros; y los perros por instinto natural al descubrir las madrigueras rascan y terminan destruyéndolas o si llegarán a descubrir algún animal, lo persiguen y en algunos casos los llegan a matar, provocando con esto la disminución de los animales que habitan los bosques y obligándolos a que se alejen cada vez más; ocasionando un cambio en el hábitat.
Al mismo tiempo, los aldeanos al ofreceralimentos a los turistas, están contaminando; ya que no cuentan con todos los servicios, son locales improvisados y el agua que utilizan para lavar los utensilios, la tiran sobre el pasto provocando la destrucción del mismo.

Cabe mencionar que por ser una zona de baja contaminación, cada día más personas desean obtener una casa de campo, provocando con esto la necesidad de urbanización,...
tracking img