Descuido o falta de recursos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Descuido o falta de recursos?
La mayoría de las personas al pensar en salud piensan en todas las maneras posibles de mantener su cuerpo y su estado mental en buenas condiciones, olvidándose de lasalud bucal. Se considera como salud bucal al estado en que se encuentra todo lo relativo a la boca y a la higiene que se mantiene en ella. Es claro que hoy en día éste tema ha sido muchas vecesignorado o simplemente no tomado en cuenta, pues, se piensa que éste no tiene importancia significante. Sin embargo, esto no es así, pues la cavidad bucal desempeña un papel importante en la estabilidadgeneral del cuerpo, y la salud de éste se refleja en todo el organismo. Si es así, ¿Cómo nos atreveríamos a descuidar tan importante parte del cuerpo?
En el caso particular de la República Dominicana,es lamentable como el Estado no provee los recursos necesarios al sector de la salud. Esto influye de gran manera en la salud de los dominicanos, ya que, no existen suficientes institucionesodontológicas públicas que presten servicios a la masa pobre, que es mayoritaria en nuestra sociedad. Es cierto que existen buenas clínicas odontológicas en el país, pero las personas temen de acudir a ellaspues son privadas y saben que el monto a pagar sería muy alto. Además, de que es muy baja la promoción educativa que se brinda.
En nuestro país la cultura en contra de este mal se hace presente pero apasos muy lentos, sin embargo, no podemos obviar el hecho de que no solo el Estado es el culpable, sino que las mismas personas deben de preocuparse por su bienestar. Nuestra sociedad debe entender queno son solo dientes con “manchas negras” sino caries que pueden producir inflamaciones, infecciones que pueden causar fuertes dolores e inclusive la pérdida de los dientes infectados. Al igual, sedebe entender que no son solo encías que sangran, sino encías que presentan una enfermedad que se volverá crónica si no es atendida a tiempo. 56 Un ejemplo claro de esto es el de la gingivitis,...
tracking img