Descuido y maltrato infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PORTADILLA
Descuido y maltrato de los niños de 4 a 6 años actualmente (2011) en el Edo. De México. Texcoco, Las Vegas.
¿Cuál es la principal causa del descuido en los niños entre 4 a 6 años de edad actualmente en Texcoco en las Vegas?
¿Qué daño psicológico les causa a los niños el descuido y maltrato?
¿Qué causa tiene que los hijos crezcan sin sus padres?


DEDICATORIA:

Agradezco amis compañeros, por haber trabajado adecuadamente y obtener los resultados que esperábamos de nuestra investigación
Agradezco a mi profesora de clase que me hizo investigar de este tema así logrando concientizarnos
Todos merecemos cuidado, tanto jóvenes como adultos, pero en este caso los más necesitados serían los niños, porque no tiene consciencia de porqué está bien y porque está mal.PRÓLOGO
AL OBSERVAR ESTE TRABAJO REALIZADO POR LOS ALUMNOS DOY POR HECHO QUE HAN CREADO CONSCIENCIA EN LO IMPORTANTE DEL CUIDADO Y EL DESARROLLO EN LA NIÑEZ EN NUESTRO PAÍS, LOS MALTRATOS FÍSICOS Y PSICOLÓGICOS ESTÁN AFECTANDO NUESTRA SOCIEDAD, POR ESO TANTA FALTA DE VALORES HUMANOS, BUENA CONDUCTA, HONRADEZ Y BUENOS HÁBITOS. AL IGUAL QUE ELLOS ES IMPORTANTE QUE TODOS LOS SERES HUMANOS TOMEMOSCONSCIENCIA Y RESPETAR A NUESTROS SEMEJANTES, LOS NIÑOS SON EL FUTURO. HAY QUE AYUDAR A NUESTRA NIÑEZ PARA QUE RECIBAN BUENOS TRATOS, UNA MEJOR EDUCACIÓN, ALIMENTACIÓN Y SOBRE TODO, QUE ES DE LO QUE CARECEMOS: MUCHO AMOR.

INTRODUCCIÓN
Tenemos que tener en cuenta el analizar lo importante que son los cuidados para un niño en la sociedad, para así prevenir los daños psicológicos, económicos ysociales.
La información acumulada ha sido de libros acerca de los derechos humanos, psicología de un niño, pero también buscamos de las obligaciones que tienen los padres, aunque esto depende en ocasiones de la cultura.
Al recopilar la información tomo su tiempo ordenar la información, ya que estos temas desglosan otros temas en donde se ocasiona el maltrato o descuido como el alcoholismo.
Estetema nos lleva a concientizar acerca de nuestra vida cotidiana y la importancia de reconocer las acciones que ejercemos día con día.
Analizar y recolectar la información fue esencial para el entendimiento de este tema, ya que sin esto no hubiéramos podido llegar a ampliar nuestro conocimiento.
El maltrato es ocasionado por diferentes factores, ya sea que los padres o tutores no pueden estar eltiempo requerido con sus hijos o que los no están preparados económicamente, entonces los niños pueden llegar a sufrir descuido.

CAPITULO 1. ANTECEDENTES DEL ESTUDIO.
1.1- DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA.
Descuido de los niños.
Aspecto humano: niños entre 4 y 6 años de edad.
Especificación cronológica: actualmente (Abril-Mayo 2011)
Características de interés: descuido de los niños.
Ubicacióngeográfica: Edo. MEX, Texcoco, Las vegas.

1.2- FORMULACIÓN DEL PROBLEMA.
¿Cuál es la principal causa del descuido en los niños de 4 a 6 años de edad actualmente en Texcoco, Las Vegas?

1.3- JUSTIFICACIÓN.
El maltrato y el descuido en los niños es algo que debemos identificar en cada familia, ya que en ocasiones no nos damos cuenta de las acciones que ejercen los tutores sobre los menores, porquelos padres no están preparados físicamente, psicológicamente, ni económicamente.
Es importante reconocer y ser conscientes, para poder obtener una prevención eficaz, para así poder solucionar el problema. Los niños deben conocer las políticas (sus derechos) para que puedan darse cuenta de lo que viven a su alrededor, para prevenir que se produzca el maltrato potencial y tratar eficazmente loscasos de maltrato y descuido que se hayan producido. Los investigadores y los profesionales de la salud pública pueden ayudar a facilitar el proceso de concientización.
Es importante darnos cuenta de éste problema, así podemos llegar a reconocer y ser más conscientes de lo que estamos viviendo a nuestro alrededor, de las acciones que ejercemos y por lo tanto poder llegar a ser una mejor...
tracking img