Desde aqui

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CICLO DE VIDA.
tambien llamado modelo en cascada, exige un enfoque sistematico y secuencial del desarrollo del software. Las capas son las sig:
• ingenieria de sistemas.- aquí se establecen los requisistos de todos los elementos del sistema y luego asignando algun subconjunto de estos requisitos. La primera fase requiere que el analista observe honestamente lo que esta sucediendo en unnegocio . la identificaciones de objetos, tambien el analista debe descubrir lo que esta tratando de hacer en el negocio.
• Analisis.- El problema de recopilación de los requisitos se centra e intensifica especialmente para el software. Para comprender la naturaleza de los programas que hay que construir, el ingeniero de software (“analista”) debe comprender el ámbito de la informacióndel software, así como la función, el requerimiento y las interfaces requeridos. Los requisitos, tanto del sistema como del software, se documentan y se revisan con el cliente.
• DISEÑO.- El diseño del software es realmente un proceso multipaso que se enfoca sobre cuatro atributos distintos del programa: la estructura de los datos, la arquitectura del software, el detalle procedimental yla caracterización de la interfaz. El proceso de diseño traduce los requisitos en una representación del software que pueda ser establecida de forma que obtenga la calidad requerida antes de que comience la codificación. Al igual que los requisitos, el diseño se documenta y forma parte de la configuración del software.
En esta fase el analista usa la información recolectadaanteriormente para realizar el diseño lógico del sistema de información. El analista diseña procedimientos precisos para la captura de datos,
• CODIFICACION.- El diseño debe traducirse en una forma legible para la maquina. El paso de codificación realiza esta tarea. Si el diseño se realiza de una forma detallada, la codificación puede realizarse mecánicamente.
• PRUEBA.- inesperados.Es preferible detectar cualquier falla o anomalía antes de que la empresa ponga en marcha el nuevo sistema ya que es menos costoso encontrar problemas antes de que el sistema sea entregado.
• MANTENIMIENTO.- El software, indudablemente, sufrirá cambios después de que se entregue al cliente. Los cambios ocurrirán debido a que se hayan encontrado errores, a que el cambiosolicitado debido a que se tiene un nuevo sistema operativo o dispositivo periférico, o debido a que el cliente requiera ampliaciones funcionales o del rendimiento.
Este ciclo es el paradigma mas antiguo y mas ampliamente usado en la ing. De sw.
Estos problema pueden surgir:
a) Los proyectos reales raramente siguen el flujo secuencial que propone el modelo.
b) Normalmente,es difícil para el cliente establecer explícitamente al principio todos los requisitos. El ciclo de vida clásico lo requiere y tiene dificultades en acomodar posibles incertidumbres que pueden existir al comienzo de muchos proyectos.
c) El cliente debe tener paciencia. Hasta llegar a las etapas finales del desarrollo del proyecto, no estará disponible una versiónoperativa del programa.

CONSTRUCCION DE PROTOTIPOS.
Algunas condiciones para la elaboracion de prototipos:

➢ Los encargados de diseñar o implementar sistemas nunca han desarrollado uno con las caracteristicas del sistema propuesto.

➢ Se conoce solo una parte de las caracteristicas esenciales del sistema.

➢ Los usuarios del sistema participan en el proceso de desarrollo.
QUE ESLA CONSTRUCCION DE PROTOTIPOS.- Es un proceso k facilita al programador la creación de un modelo de sw a construir.
El modelo tomará una de las tres siguientes formas:
• Un prototipo en papel o un modelo basado en PC que describa la interación entre hombre-máquina.
• Un prototipo que implemente algunos subconjuntos de la función requerida del programa deseado.
• Un programa...
tracking img