Desde Augusto Comte hasta sus teorías sociológicas, pasando por el positivismo, culminado con la Sociología.
La sociología como tal es una ciencia que surgió gracias o al menos en gran parte a Augusto Comte, personaje nacido en Montpellier el 19 de enero de 1798. Perteneciente a una familia católica y tradicionalista (razón que formara parte importante de su pensamiento), pero sobre todo, una familia que tenía la idea del orden como una primacía social.
Su teoría no fue el inicio de los estudios sociales pues Comte se baso en ideas de otros grandes teóricos sociales como lo son, Turgot, Condorcet, Montesquieu, Saint-Simon, entre otros, para formar partede su pensamiento; algunos de ellos científicos estudiosos de la Biología o la Medicina, lo cual nos da el origen de la idea que tenia de hacer del método científico aplicado a las ciencias naturales el método de investigación para las ciencias sociales.
En la tesis de Comte se halla como los métodos apropiados para el estudio y desarrollo de la sociología se verían afectados por el hecho de que esta (metafóricamente hablando) llega tarde a la jerarquía de las ciencias y por lo tanto tiene como resultado una obligada dependencia de los avances que las otras ciencias gocen; pese a esto hace una mención sobre cuáles deberían de ser los medios deinvestigación para esta ciencia los cuales son dos:
Los directos a los cuales peculiarmente se les llaman de este modo; estos consisten en la experimentación y la comparación, mientras que los indirectos son aquellos que brotan de las conexiones de la sociología con otras ciencias
Comte al mismo tiempo de ser parte importante para la formación de la sociología como ciencia, contribuyo con varias teorías entre cuales cabe resaltar la teoría de los tres estadios, en esta teoría se explica como el conocimiento pasa por tres situaciones teóricas, las cuales se mencionan a continuación.
1. Estado teológico: la mente humana busca los orígenes y los fines de todos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Desde augusto comte hasta sus teorías sociológicas, pasando por el positivismo, culminado con la sociología.. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desde-Augusto-Comte-Hasta-Sus-Teor%C3%ADas/1871549.html

MLA

"Desde augusto comte hasta sus teorías sociológicas, pasando por el positivismo, culminado con la sociología." BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desde-Augusto-Comte-Hasta-Sus-Teor%C3%ADas/1871549.html>.

MLA 7

"Desde augusto comte hasta sus teorías sociológicas, pasando por el positivismo, culminado con la sociología.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desde-Augusto-Comte-Hasta-Sus-Teor%C3%ADas/1871549.html>.

CHICAGO

"Desde augusto comte hasta sus teorías sociológicas, pasando por el positivismo, culminado con la sociología.." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desde-Augusto-Comte-Hasta-Sus-Teor%C3%ADas/1871549.html.