desde celulas a tejidos y organos traduccion

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
Desde células a tejidos y órganos

Organismos complejos están compuesto de muchos millones de celdas, las cuales pueden agruparse juntas por función y formas de tejidos.
Fig. 1. Niveles deorganización. Cada nivel de organización es más complejo que el nivel previo. El primer nivel de organización es el más sencillo, cuando el último es el más complejo. El nivel más básico de organizaciónanatómica es el átomo. Las moléculas están formadas por átomos, muchas moléculas diferentes forman la célula (la que se muestra es la célula cardiaca). Las células forman tejidos (la célula que semuestra es el musculo cardiaco). 5.- el tejido está formado por órganos (el órgano que se muestra es el corazón). 6.- órganos trabajando juntos crean el sistema orgánico (el sistema orgánico que se muestraes el sistema circulatorio). 7.- los sistemas de órganos forman un individuo (el sistema que se muestra es el gato doméstico).

Puntos clave
Tejidos orgánicos pueden desempeñar una variedad defunciones, con algunas de estas suficientemente diversas para que algunos órganos se consideren parte de uno o más sistemas orgánicos.

Las funciones celulares dentro de los sistemas orgánicos puedenespecializarse, con células similares encargándose de diferentes funciones.

Tejidos que hacen parte de diferentes sistemas orgánicos comparten propiedades semejantes porque están compuestos por ungrupo limitado de células y tejidos.

Existen 4 tipos de tejido animal: epitelial, conectivo, muscular y nervioso.


Términos
Órgano: parte de un organismo, compuesto por tejidos que desempeñafunciones similares.

Tejido: grupo de células similares que en conjunto hacen un trabajo específico.

Sistema orgánico: en biología, el sistema biológico (sistema orgánico o sistema del cuerpo), esun grupo de órganos que trabajan juntos para desempeñar ciertas tareas. Sistemas comunes, como lo son esos presentes en mamíferos y otros animales, vistos en anatomía humana, son esos como los del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moléculas, células, tejidos, órganos, sistemas y aparatos
  • Células, Tejidos Y Órganos.
  • Células, Tejidos,Organos y Sistemas
  • Traduccion celular
  • Celula y tejidos
  • celulas y tejido
  • TEJIDOS ORGANICOS
  • Tejidos y organos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS