¿Desde cuando podemos hablar de la existencia de la sociedad?

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
¿DESDE CUANDO PODEMOS HABLAR DE LA EXISTENCIA DE LA SOCIEDAD?

…………………….

……….

…………..

Sociología jurídica

Universidad Católica de Colombia - Facultad de Derecho

Bogotá D.C. Enero de2011

¿DESDE CUANDO PODEMOS HABLAR DE LA EXISTENCIA DE LA SOCIEDAD?

Siempre se oye decir que el hombre es un ser social por naturaleza y que demuestra capacidades distintas de asociarse, perotenemos claro que es una sociedad? ¿desde cuando podemos hablar de la existencia de la sociedad?

Una sociedad esta conformada por un grupo de individuos que interactúan entre si formando unacomunidad, es decir que están unidos en busca de un bien común, por lo cual podemos decir que la sociedad humana se formo desde la propia aparición del hombre ya que el hombre desde sus inicios se organizabajerárquicamente. Por eso, cuando decimos "sociedad" nos referimos directamente a una “estructura formada por los grupos principales interconectados entre sí, considerados como una unidad yparticipando todos de una cultura común”.

La sociedad existe para las personas y las personas también desempeñan en ella ciertas actividades con vistas al bien común. De este modo surge la satisfacción de lasnecesidades sociales de las personas, en donde las personas pueden asociasen ya sea con fines políticos, comerciales, culturales etc.

Es así como encontramos diferentes sociedades, incluso unafamilia es una sociedad, en donde todos sus miembros buscan el bien común.

Al hablar de cultura o sociedad, también debemos hablar de reglas o normas que garantizan que los objetivos o propósitos dedicha sociedad se lleven acabo. Es así como se da origen a la sociedad de hecho, en donde se definen parámetros legales para dar cumplimiento a dichos objetivos por los cuales las personas o sociosdecidieron unirse.

Dichas sociedades se establecen por medios de contratos, los contratos son acuerdos de voluntades entre personas que adquieren unos deberes con el fin de conseguir unos bienes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Que Hablamos Cuando Hablamos De Amor
  • ¿De Qué Hablamos Cuando Hablamos De Psicopedagogía?
  • De Que Hablamos Cuando Hablamos De Amor
  • DE QUE HABLO CUANDO HABLO DE JUSTICIA
  • DE QUE HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE DEMENCIAS
  • De Qué Hablo Cuando Hablo De Correr
  • De qué hablamos cuando hablamos de guerra
  • de que hablamos cuando hablamos de educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS