Desde el 82 son flojos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL 76 % DE LAS EMPRESAS NO CUENTA CON MUJERES EN LA ALTA DIRECCION.-
¿.............Me pregunto habra llegado a tanto el machismo...........?
**La presencia de las mujeres en puestos directivos essimbólica en todos los ámbitos, incluidos aquellos altamente feminizados, como el sanitario.**

1.- El 76% de las 1.000 empresas españolas más importantes no cuentan con mujeres en los consejos deadministración y, además, éstas "sólo" ocupan el 30% de los puestos de dirección en empresas privadas y públicas de Euskadi, según un informe elaborado por la profesora de la Facultad de las CienciasEconómicas y Empresariales de la Universidad del País Vasco (UPV), Elena Martínez Tola.

2.- En la presentación de la publicación, denominada 'Las mujeres y los puestos directivos: espejismo de laigualdad', la defensora para la Igualdad de Mujeres y Hombres del País Vasco, Maite Erro, aseguró que si antes las razones para no admitir a mujeres en los puestos de dirección era la falta depreparación, "ahora increíblemente es que están sobre preparadas".

3.- El estudio, que deriva del análisis encargado por la Defensoría a un equipo de la UPV, constata que la presencia de las féminas enposiciones directivas sigue siendo simbólica en todos los ámbitos, incluidos aquellos sectores altamente feminizados como el sanitario.

4.- Además, el informe señala que las estructuras sociales yestereotipos que se vienen transmitiendo de generación en generación siguen originando "graves" desigualdades entre mujeres y hombres y hacen que las barreras a las que se ven sometidas las profesionalespara acceder desde los puestos intermedios de la empresa a las altas esferas, fenómeno conocido como "techo de cristal", sean en muchas ocasiones "casi infranqueables".

ALTO NIVEL DE FORMACIONPROFESIONAL:
- En este sentido, explica que la escasa presencia de mujeres en puestos de dirección no se corresponde, sin embargo, con su alto nivel de formación. Así, los datos estadísticos constatan...
tracking img