desde el ojo del pez resumen

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
El libro cuenta de un chico llamado Max (Máximo) de 17 años que vivía en Córdoba. Decidió ir Buenos Aires en busca de una chica pelirroja que había conocido ¨La vi y me enamore¨ dijo. Nunca hablo con ella, lo único que sabía era que estudiaba arquitectura, no podía decirle a sus padres que iba por esa búsqueda a Bs As, busco una escusa y dijo que se iba para estudiar Geografía.
Cuando llego a BsAs vivía en una pensión con un hombre que no le agradaba mucho, le hablaba sobre la armonía del universo, su tema favorito.
Después Max decidió mudarse a un edificio por la calle Paraná, no tenía suficiente dinero para alquilar departamentos, este edificio en algún momento iba a ser demolido por eso el precio era bajo, su habitación quedaba en el 6to piso, el ultimo. Le gustaba la ventanaporque le recordaba a el ojo de un pez.
En la primera mañana conoció a un hombre llamado Marquitos, era alto y muy flaco. En ese momento los únicos que vivían en el edificio era Marquitos, Verónica y un par de parejas que ya se iban a ir.
Después de tres días de su llegada al edificio tuvo su primer día de la facultad, no fue lo que él esperaba, lo único que le interesaba de esa carrera eran losmapas. y se dio cuenta que la geografía es más una ciencia.
Luego marquitos le presento a Verónica, tenia pelo negro y los labios gruesos y rojos. Su primer encuentro fue algo breve. Después de 3 horas verónica buscó a Max para que lo ayudara con una cañería, como él no sabía nada término arreglando Marquitos.
Un miércoles, fue a la universidad de arquitectura a buscar a teresa. Encontró a unachica rubia, le dio el número de teléfono de otra chica llamada Silvia que cree que conoce a Teresa.
Cuando volvió al edificio encontró una carta de Flavio (su hermano), tenía tres hermanos, (Flavio y dos hermanas). En la carta decía que tenía noticias para él y que pasaría a buscarlo a las 10.
Fueron a un bar, y le contó la noticia era que en la constructora que trabajaba su padre había quebrado,y se quedo sin trabajo. Max pensó que ya no recibiría más su cuota mensual y tenía que trabajar.
Luego habló con Marquitos para ver si le conseguía un trabajo. Esa misma noche llamo a la chica de la facultad Silvia, Le preguntó por teresa, ella dijo que no tenía el teléfono y no le iba a dar la dirección porque no lo conocía, entonces quedaron en encontrarse en un bar, se encontraron ydecidieron ir al cine a mirar una película.
Estuvo todo un mes saliendo con Silvia, y una vez la encontró por la calle con un chico y decidió preguntarle la dirección de teresa, y ella le dijo que no conocía a ninguna teresa, que lo engaño porque le gusto su voz por teléfono.
Después Marquitos le consiguió trabajo en una oficina, fue hasta allí y una secretaria le llevo a su lugar de trabajo, y le dijoque consistía en reemplazar a un empleado que había sido despedido, se llamaba merino, y ahora el debía mantener ordenado los archivos viejos.
Después de días, Max volvió a la universidad por Teresa, y encontró a una chica que la reconoció, y le dijo que actuaba en una obra ¨La máscara de la muerte roja¨ Max compro el diario y no encontró nada, fue a lo de verónica y encontró un folleto con esetítulo.
Fue al teatro y preguntó por Teresa, y no la encontró, empezó unas clases de teatro gratis, y encontró a un hombre que la conocía y le dijo que al día siguiente había una obra y ella actuaba ahí. A la otra noche volvió y vio la obra, en una parte de la obra aparece la muerte roja, el pelo de la protagonista era mas rojo que la mascara , pensó que era Teresa, cuando la obra terminó,encuentra a la chica y le cuenta la verdad sobre su búsqueda, cuando ella se saco la mascara era una mujer hermosa pero no era Teresa. Le invito a tomar algo para darle explicaciones. La chica se llamaba Daniela y le contó que ella remplazaba a teresa en la obra.
El quinto día que se vieron fueron a la quinta de la tia de Daniela y le conto que en un mes y medio se iría a vivir al sur. Al mes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desde El Ojo Del Pez
  • Desde el ojo del pez
  • Desde el ojo del pez
  • Desde el ojo del pez
  • Desde el ojo del pez
  • desde el ojo del pez
  • Desde el ojo del pez
  • Desde El Ojo Del Pez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS