DESDE EL PACTO DE OSTENDE A LA ABDICACION DE AMADEO

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
DESDE EL PACTO DE OSTENDE A LA ABDICACIÓN DE AMADEO I DE SABOYA




1. Los progresistas, los demócratas y la Unión Liberal firmaron el Pacto deOstende con un objetivo en común: derrocar a Isabel y promover un nuevo sistema político.
2. Se produce un pronunciamiento militar dirigido por el militarTopete (Unión Liberal) en Cádiz.
3. Isabel manda a su ejército para frenar dicho levantamiento, los dos bandos se enfrentaron en la Batalla de Alcolea.4. Isabel es vencida y exiliada a Francia.
5. Tras la partida de Isabel, el poder político se vio dividido entre el Gobierno Provisional y las JuntasRevolucionarias. Al final predomina el poder del Gobierno Provisional al frente de Prim.
6. Se convocan elecciones por sufragio universal, a través de lacual se crea una nueva Constitución, que reconoce la soberanía nacional y multitud de derechos individuales.
7. La siguiente misión es buscar un rey, yaque tras el exilio de Isabel Ii, no se encontraba ningún monarca en el trono.
8. Tras barajar varias opciones, el general Prim trae a Amadeo I de Saboya.9. A la llegada de Amadeo, asesinan al general Prim. También se encuentra con el rechazo de los carlitas (quieren como rey a Carlos María Isidro y sudinastía), los alfonsinos ( partidarios de la vuelta del hijo de Isabel II) y los republicanos ( a favor de la creación de una República ).
10. Amadeodecide abdicar puesto que a los anteriores rechazos se le une los conflictos cubano y carlista y el rechazo de la población ante un rey extranjero.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pacto ostende
  • Pacto de Ostende
  • Comentario de texto, Abdicación de Amadeo de Saboya
  • abdicacion
  • amadeo
  • Amadeo
  • Amadeo
  • Comentario De Texto Tema 3 Abdicación Amadeo I De Saboya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS