Desde el vientre materno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asignatura: Materno Infantil I

Profesora titular: Mónica Schanz, Asociado: Miriam Galván

Presentación: “Desde el Vientre Materno”

Alumnas: Araceli Espinoza y González cecilia Alejandra

[pic]

1. ¿Cuales son las ecografías que actualmente se pueden realizar a una mujer embarazada?

Son 3 los tipos de ecografías que se pueden realizar: La tradicional ecografíaen blanco y negro, en dos dimensiones, las ecografías en tres dimensiones y las más modernas, en cuatro dimensiones, sus características:

ECOGRAFIAS 2D
• Muestra una imagen plana del feto en blanco y negro.
• La imagen puede ser borrosa si el feto se encuentra en movimiento.
• A pesar de sencillez son las más adecuadas para realizar un diagnóstico fetal.
ECOGRAFIAS 3D
•Muestra volúmenes del feto, es como una foto donde puede verse las formas.
• Es complementaria a la ecografía en 2D porque detecta aproximadamente el 85% de las malformaciones que tengan cierta expresión estructural morfológica.
• La imagen no es borrosa y puede obtenerse un bonito recuerdo para el álbum del bebé.
ECOGRAFIAS 4D
• Aparte de volúmenes brinda movimiento, es como un videodonde verás cómo se mueve, si se chupa el dedo, si mueve los dedos, etc.
• Es complementaria detectando aproximadamente el 85% de las malformaciones que tengan cierta expresión estructural morfológica.
• La imagen no es borrosa.
• Aunque ofrece movimiento, también es complementaria a la ecografía 2D, no significa que sea mejor que las anteriores, la mejor para ello es la ecografíaen 2D aunque parezca mentira; pero la ventaja indiscutible es para ver detalles o afinar algo en concreto y sobretodo el placer que sienten los padres de sentir más real a su bebé, contribuyendo a estrechar los lazos afectivos.

2. ¿Cuándo se recomienda realizar la primera ecografía cuando la segunda de la mujer embarazada?
Deberían realizarse tres ecografías durante un embarazo sincomplicaciones. La primera entre las 6 y 12 semanas para el diagnóstico de embarazo, la segunda entre las 16 y las 20 semanas para el diagnóstico de malformaciones fetales y la tercera luego de las 32 semanas para controlar el crecimiento fetal.
3. ¿Qué le ofrece la madre a través de la placenta?
La función de la placenta es ser el medio de comunicación entre los vasos sanguíneos de lamadre y los del feto, para proporcionar anticuerpos de la madre, respiración (oxigeno), secreción de hormonas, nutrición (vitaminas, aminoácidos, azúcares, agua, lípidos, sales minerales, etc.). También tiene una función de retorno, para que el feto pueda eliminar sus desechos.
4. ¿Cuántos espermatozoides puede eyacular un hombre .y que aporta para la fecundación?
Un hombre encondiciones normales puede llegar a eyacular alrededor de 500 millones de espermatozoides, lo que aporta para la fecundación es la mitad de la carga genética del nuevo individuo.
5. ¿Cuál es el recorrido del espermatozoide hasta llegar al ovulo?
El espermatozoide sale de los testículos, recorre todo el Conducto deferente, entra por la vesícula seminal, pasa por la próstata, continúa por lauretra sale por el pene que está introducido en el orificio vaginal, entra por el cuello del útero, llega a la trompa de Falopio donde se encuentra el óvulo.

6. ¿Cuándo se fertiliza un ovulo?

Un ovulo se fertiliza cuando es alcanzado por un espermatozoide y este introduce su cabeza en el ovulo es este el momento en que sus 2 núcleos se fusionan.

7. ¿Dónde se almacena el códigogenético? ¿como se diferencian los mismos?

El código genético se almacena en el núcleo de la célula. La mujer posee cromosomas xx y el hombre xy.

8. ¿Quién determina el sexo del embrión? Explique.

El sexo del embrión lo determina el padre.
El par de cromosomas nº 23 tiene la tarea de específica de determinar el sexo. El cromosoma que viene de la madre será...
tracking img