Desde la colina se ve mejor (colina de san antonio, cali))

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESDE LA COLINA SE VE MEJOR
(Andrea Rolling)

INTRODUCCIÒN
En las siguientes líneas me propongo hacer una descripción ambiental y social de una visita que hice a un evento cultural en la Colinade San Antonio, magnífico lugar de confluencia de la ciudad de Santiago de Cali, el cual se ha convertido en uno de los miradores históricos y culturales más hermoso que ofrece la ciudad. La Colina ola Loma o el Parque de San Antonio, ubicada en el barrio del mismo nombre, es un lugar de referencia para todos los habitantes y demás visitantes foráneos que quieran gozar de un mirador que ofreceun espectáculo visual de la ciudad a sus anchas.
En esta hermosa colina se gestó la historia de Cali. El primer poblado de la que hoy es Santiago de Cali se asentó en 1744 en este sector, adyacenteal río y la capilla blanca de estilo colonial, que la custodia desde 1747. Clásico por el empedrado, la vista de las tardes y noches caleñas, la fresca brisa que viene desde las montañas, lapresencia de los artesanos, el sabor dulce de las obleas, la tierna risa de los niños jugando, la espontaneidad de los jóvenes y, las escenas de enamorados.
Es un escenario que nos brinda magníficos ydiversos espectáculos culturales, la colina es recinto abierto para la música, el teatro, los títeres, los cuenteros, los músicos, las macetas y todos los eventos que hacen de San Antonio un hitocultural y turístico en la ciudad.
VISITA
Al llegar a la loma de San Antonio el día viernes a las 7:00 p.m pude observar que es un lugar de confluencia de personas de todas las edades y clases sociales,quienes vienen a disfrutar de los espectáculos que espontáneamente suceden en el parque, o de eventos programados como la misa en la capilla. El espectáculo que observé esa noche fue un encuentro decuenteros, sucedido en el teatrino al costado derecho de la capilla.
LOCACIÒN
El teatrino al aire libre está construido en piedra en forma de semicírculo, rodeado por frondosos árboles; no hay...
tracking img