Desde la fuente de agua viva para almas sedientas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESDE LA FUENTE DE AGUA VIVA, PARA ALMAS SEDIENTAS
A la luz del Espíritu Santo.

El tema que queremos tratar, será comprendido por los que de alguna manera hablamos el mismo idioma, aquel que va dirigido a la sed de las almas. Pero para los que han adiestrado sus sentidos para saciarlos al instante con sensaciones fuertes, ruidos estridentes, drogas alucinógenas; sin permitir a su mente niun minuto de silencio para escuchar las necesidades de su alma; esto parecerá ridículo. A quien le interesa este tema, cuando hay tanta libertad desde temprana edad, tanta tecnología, tanto astrologo e iluminado ofreciendo en bandeja de plata futuros brillantes y exitosos, además de los implantes quirúrgicos con que se pueden corregir “Los errores de Dios” logrando así la belleza perfecta.
Alobservar algunos jóvenes de hoy y no tan jóvenes, llenos de tatuajes, atravesados por pirsin por todas partes del cuerpo, con deformaciones provocadas a gusto, consumiendo toda clase de drogas y llevando una vida promiscua sin tener en cuenta edad ni genero. Es de allí, de esos seres hermanos nuestros, hijos de Dios, de donde se escuchan en el silencio los más desgarradores alaridos de socorro,provenientes de sus pobres almas presas y sedientas. Y es para todos ellos, en los que el maligno tiene cifrada su esperanza de arrebatarlos a los meritos de la redención con la sangre de Cristo, a quienes van dirigidas estas iluminaciones, ellas nos demuestran el gran amor de Dios por todos y cada uno de los hombres, desde el más pequeño entre todas sus criaturas.
¿Cómo salvarlos, cómo llegara ellos, si no obtenemos la ayuda e intervención directa del Espíritu Santo?
Solo veo una forma: Tener fe en Dios, Él va a actuar. Solo espera que cada uno de los creyentes, como evangelizadores que somos a partir del Sacramento de la Confirmación, demos el primer paso; vamos a expresarnos; como cristianos católicos, hablemos de la fe en Jesucristo y en sus normas y enseñanzas, que han dadoresultado por más de 2012 años. Si nos adentramos en la historia de nuestra fe, encontramos infinidad de santos, muchos de ellos partiendo de una conversión, como es el caso de San Pablo o San Agustín.
La fe del católico tiene sus raíces en el judaísmo, de donde procede según la carne, Jesús el hijo de Dios; y la historia de la salvación del hombre la vemos revelada desde el primer libro de laBiblia el Génesis: Historia rebelada por el mismo Dios Padre a los profetas, y que tiene como protagonistas no solo a Jesús principal artífice, sino también a María su madre, a quien el mismo Dios escogió, como medio para que su Hijo entrara al mundo; fue de ella que tomo su naturaleza humana, su sangre, su carne, su fisonomía y desde ese momento ella es nuestra medianera ante nuestro Padrecelestial, y por la inmensa misericordia y gracia de Dios también es nuestra madre.
Así que nuestra fe no es nueva. No empezó el siglo XVI por los años 1517 cuando Martín Lutero se reveló al papa del momento, o cuando tradujo la Biblia al alemán acomodándola a sus vicios, por los años 1534, fundando los llamados Luteranos. Ni con los mormones fundada por José Smith en 1823. Ni con losadventistas, fundada por William Miller cerca a 1840 que luego heredo Ellen Gould. Ni con los testigos de Jehová fundada por Taze Russell en 1878. Ni con tantas otras sectas que han surgido a partir de Lutero. Nuestra fe cristiana católica (Universal) fue fundada por el mismo Cristo por el año 30 con 12 de sus discípulos más cercanos, y este movimiento llamado cristianismo tomo auge después dela muerte de Cristo con la venida del Espíritu Santo el día de Pentecostés, y son las enseñanzas de Cristo sobre el A.T. y su Evangelio lo que se ha constituido a través de los siglos en las normas que hoy rigen nuestra fe, esto es: El hacer la voluntad de Dios contenida en sus Mandamientos y guiar nuestra vida por los Sacramentos de Jesús. (Si alguien quiere tomarse un tiempo y estudiar qué...
tracking img