Desde la Guerra Fría hasta nuestros días:
Acontecimientos del 1944:
Julio de 1944 se firmaron los acuerdos de Bretton Woods, para asegurar la estabilidad monetaria mundial, Fondo Monetario Internacional.
Se creó el Banco Mundial para asignar préstamos a mediano y largo plazo.
Acontecimientos de 1945:
Fin de la segunda guerramundial (1945): Culmino con un saldo de millones de víctimas, grandes devastaciones territoriales, ruinas de los sistemas económicos y políticos. Fin del naci- fascismo y victoria de la democracia. modificación de del mapa del viejo continente. Se da una crisis europea de las grandes potencias: Alemania, Gran Bretaña y Francia.Frente a la crisis pos guerra se perfilan dos potencias Estados Unidos y la Unión Soviética. Este último apuntaba a la construcción de sistemas políticos sociales fundados en el partido único y en la planificación económica centralizada, con el objetivo de establecer una sociedad nueva. Estados Unidos defendía la expansión de lasdemocracias. El enfrentamiento entre ambos produjo la formación de un nuevo sistema mundial bipolar, de un lado el área comunista y del otro el área bipolar
Comienzo de la Guerra Fría, que tuvo enfrentados ideológica y políticamente a Estados Unidos y a la Unión Soviética. Entre las dos potencias había una tensión que parecía que iba aterminar siempre en un conflicto bélico, pero nunca hubo un enfrentamiento militar. El “no hecho” condiciono la política internacional y la organización interna de las naciones.
En octubre de 1945 nace la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para promover el progreso económico y social de los pueblos y salvar las generacionesfuturas del flagelo de las guerras.
Se da un fuerte impulso de Descolonización de los territorios que las principales potencias se habían repartido, sobre todo de África y Asia. La descolonización adopto diversas formas Francia intento la política de asimilación, Gran Bretaña renuncio gradualmente a sus dominios.
Se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 10). Desde la Guerra Fria hasta nuestros dias. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desde-La-Guerra-Fria-Hasta-Nuestros/40246165.html

MLA

"Desde la Guerra Fria hasta nuestros dias" BuenasTareas.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desde-La-Guerra-Fria-Hasta-Nuestros/40246165.html>.

MLA 7

"Desde la Guerra Fria hasta nuestros dias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2013. Web. 10 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desde-La-Guerra-Fria-Hasta-Nuestros/40246165.html>.

CHICAGO

"Desde la Guerra Fria hasta nuestros dias." BuenasTareas.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desde-La-Guerra-Fria-Hasta-Nuestros/40246165.html.