Desde mi cielo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESDE MI CIELO
Enunciador- Enunciatario
Alice Sebold es la escritora estadounidense de esta novela dramática corta, el enunciatario es el público en general.

Biografía de Alice SeboldEscritora estadounidense nacida el 6 de septiembre de 1963 en Madison, Wisconsin. Durante su estancia como estudiante en la Universidad de Syracuse fue atacada y brutalmente violada en el túnel delanfiteatro de la universidad. Después de un tiempo en casa, se decidió a retomar sus estudios, reconociendo fortuitamente a su agresor y colaborando con la policía para su detención. Empezó a interesarse porla literatura, intentando contar sus vivencias e impresiones tras el ataque utilizando la poesía y la prosa, pero sin éxito. Finalmente, y tras una etapa de penurias económicas en varios lugares delos Estados Unidos, pudo contar su historia en la novela Lucky (Afortunada, 1999). El título hace referencia a que, según le dijo la policía, tuvo mucha suerte de sobrevivir ya que, no mucho antes desu agresión, otra chica había sido asesinada en el mismo lugar. Tras esta novela Sebold logró el éxito con la popular novela The Lovely Bones (Desde mi cielo, 2002), obra que habría de ser llevadaal cine por el cineasta neozelandés Peter Jackson.

Propósito
Alice Sebold escribió esta novela con el propósito de relatar una experiencia cercana a ella en el pasado, para hacer conciencia alas personas que son víctimas de algún delito y puedan recurrir a la justicia, aunque a veces esta no sea de mucha ayuda.

Argumento
La pequeña Susie Salmon es asesinada por George Harvey y desdeel cielo nos cuenta su historia, como su familia sufría por su desaparición ya que nadie sabe que sucedió en realidad, su padre y su hermana menor sospechando del Sr. Harvey, su madre desesperada, suhermano menor sin saber porque Susie ya no está a su lado y su abuela se muda a su casa para intentar calmar la situación.

Secuencias básicas:
InicIa un 6 de diciembre de 1973, en Norristown,...
tracking img