Desde mi cielo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4165 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde Mi Cielo

BIOGRAFIA

ALICE SEBOLD

Sebold creció en los suburbios de Filadelfia y se graduó de Great Valley High School en Malvern, Pennsylvania en 1980. A continuación, matriculados en la Universidad de Siracusa.
Cuando tenía 18 años y un año en Syracuse, fue atacada, golpeada y violada brutalmente en el túnel a un anfiteatro. Después de algunos meses en casa Sebold regresó aSiracusa para terminar su licenciatura estudio y la escritura. Meses más tarde, mientras caminaban por una calle cerca del campus de Siracusa, reconocía su violador y garantizado su detención y condena.
Tras la graduación de Siracusa, Sebold fue a la Universidad de Houston en Texas para estudios de posgrado. Luego se mudó a Manhattan y vivió allí durante 10 años. Ella sostiene varios puestos de trabajode camarera y trató de seguir su carrera por escrito.
Sebold abandonado la ciudad y se trasladó a California del Sur, donde se convirtió en un cuidador de una colonia artística, que gana US $ 386 al mes y viven en una cabaña en el bosque sin electricidad. Ella escribiría de propano velas.
Después de Lucky, Sebold publicado la novela de más éxito El Lovely Bones. El libro es la historia de unniño de 14 años de edad que es violada y asesinada. Ella le dice a su historia personalizada de su cielo mirando hacia abajo como su familia intenta hacer frente a su muerte y su asesino escapa de la policía. Mientras trabajaba en La Lovely Bones, en 1995, Sebold conoció a su marido Glen David Gold en UCI.

Personajes

Principales:
Susie salmón

Secundarios:
Lindsey Salmon, BuckleySalmon, Abigail Salmon, Jack Salmon, Lynn, George Harvey, Ruth Connors, Ray Singh, Ruana Singh, Samuel Heckler, Hal Heckler, Len Fenerman, Clarissa, Holly, Franny, Holiday.

Ambiente:

En Morgantown, Pennsylvania, En el cielo, casa de Susie y en un cuarto bajo tierra.

Tipo de Genero:

Drama

Movimiento Literario.

Barroco

Tipo de Lenguaje:Cotidiano

Características de la Literatura:

Habla del amor entre la familia y la muerte de un ser querido, pero también de personas que no son quien dicen ser, personas malas.

Argumento

Mi apellido es salmón, como el pez, de nombre Susie, Tenía catorce años cuando me asesinaron, el 6 de diciembre de 1973. Si veis las fotos de niñas desaparecidas de los periódicos de los años setenta, lamayoría era como yo: niñas blancas de pelo castaño desvaído. Eso era antes de que en los envases de cartón de la leche o en el correo diario empezaran a aparecer niños de todas las razas y sexos. Era cuando la gente aún creía que no pasaban esas cosas.

En el anuario de mi colegio yo había escrito un verso de un poeta español por quien mi hermana había logrado interesarme, Juan Ramón Jiménez. Decíaasí: «Si te dan papel rayado, escribe de través». Lo escogí porque expresaba mi desdén por mi entorno estructurado en el aula, y porque al no tratarse de la tonta letra de un grupo de rock, me señalaba como una joven culta. Yo era miembro del Club de Ajedrez y del Club de Químicas, y en la clase de ciencias del hogar de la señorita Delminico se me quemaba todo lo que intentaba cocinar. Miprofesor favorito era el señor Botte, que enseñaba biología y disfrutaba estimulando a las ranas y los cangrejos que teníamos que diseccionar, haciéndoles bailar en sus bandejas enceradas. No me mató el señor Botte, por cierto.

Mi asesino era un hombre de nuestro vecindario. A mi madre le gustaban las flores de sus parterres, y mi padre habló una vez de abonos con él. Mi asesino creía en cosasanticuadas como cáscaras de huevo y granos de café, que, según dijo, había utilizado su madre. Mi padre volvió a casa sonriendo y diciendo en broma que su jardín tal vez fuera bonito, pero que el tufo llegaría al cielo en cuanto hubiera una ola de calor.
Pero el 6 de diciembre de 1973 nevaba y yo atajé por el campo de trigo al volver del colegio a casa. Estaba oscuro porque los días eran más cortos en...
tracking img