desde que el niño nace

Páginas: 14 (3273 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Desde que el niño nace, todo lo que le rodea es de vital importancia para el desarrollo de sus aptitudes y de su personalidad, sobre todo, son importantes todas aquellas personas que están próximas a él, por eso es necesario quererle, y SABER quererle. Este conocimiento NO es cuestión de intuición, se requieren conocimientos objetivos que se adquieren mediante el estudio; conocimientos y crear enellos la sensibilidad atreves del arte y como es que yo, como educadora puedo encaminarlo, promoviendo esas actividades artísticas lo cual le posibilite a ello estar más cerca de lo que significa el arte a través de la práctica, atreves de lo vivido a diario en el aúlla y aun fuera de ella.
Por lo tanto el presente ensayo, tiene como objetivo hacer primeramente un reconocimiento de lo que esel arte en sus diferentes dimensiones, como es que se origino; con puede el niño incluirse en este medio a través de la ayuda de la educadora y como es que puede expresarlo en sus diferentes formas y de manera libre; se verá también la manera en que el arte influye en el desarrollo cognitivo de los infantes.
Se hará una reflexión sobre lo que se puede lograr a traves de la motivación y eltrayecto del niño en el proceso del reconocimiento y la apropiación del arte en sus propias vidas.






El arte, ¿qué es el arte?, se puede decir que el fin del arte es la belleza, que ésta se conoce por el placer que proporciona, y que el placer, a su vez, es una cosa importante por el solo hecho de ser un placer.
Puedo mencionar algunas definiciones del arte quedemuestran un esfuerzo para substraerse a esa concepción de la belleza, son las siguientes:
1º, según Schiller, Darwin y Spencer, el arte es una actividad que tienen hasta los animales y que resulta del instinto sexual y del instinto de los juegos;
2º, según Verón, el arte es la manifestación externa de emociones internas, producida por medio de líneas, de colores, de movimientos, de sonidos ode palabras;
3º, según Sully, el arte es la producción de un objeto permanente o de una acción pasajera, propias para procurar a su productor un goce activo y hacer nacer una impresión agradable en cierto número de espectadores o de oyentes, dejando aparte toda consideración de utilidad práctica.
Aunque superiores a las definiciones metafísicas que fundan el arte sobre la belleza, estas tresdefiniciones tampoco son exactas.
La primera es inexacta porque, en vez de ocuparse de la actividad artística propiamente dicha, sólo trata de los orígenes de esta actividad. La adición propuesta por Grant Allen también es inexacta, porque la excitación nerviosa que cita se manifiesta en otras formas de actividad humana, además de la actividad artística, y esto es lo que ha producido el error delas nuevas teorías estéticas, elevando al linaje de arte la confección de hermosos vestidos, de suaves perfumes o de guisos agradables.
La definición de Verón, según la cual el arte expresa las emociones ¿Qué es, pues, el arte, considerado fuera de esa concepción de la belleza que sólo sirve para embrollar inútilmente el problema? Las únicas definiciones del arte que demuestran un esfuerzo parasubstraerse a esa concepción de la belleza, son las siguientes:
1º, según Schiller, Darwin y Spencer, el arte es una actividad que tienen hasta los animales y que resulta del instinto sexual y del instinto de los juegos;
2º, según Verón, el arte es la manifestación externa de emociones internas, producida por medio de líneas, de colores, de movimientos, de sonidos o de palabras;
3º, segúnSully, el arte es la producción de un objeto permanente o de una acción pasajera, propias para procurar a su productor un goce activo y hacer nacer una impresión agradable en cierto número de espectadores o de oyentes, dejando aparte toda consideración de utilidad práctica.
Aunque superiores a las definiciones metafísicas que fundan el arte sobre la belleza, estas tres definiciones tampoco son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Por Nacer
  • Niños no nacidos
  • Una persona aprende desde que nace
  • Derechos del niño por nacer
  • Derechos Que Asisten Al Niño Por Nacer
  • Cada niño que nace es un semejante
  • Niño nacido vivo
  • cada niño que nace es un semejante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS