Desde time

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la tranquila noche dos enamorados se encontraban recostados en el jardín contemplando la enorme luna llena que brillaba con intensidad en el despejado cielo y en espera del eclipse lunar, era de esas ocasiones que se puede observar todas las estrellas y cualquier ser humano puede inspirarse y sentirse poeta por un instante.
- Ya le arrebataron lo enigmático y romántico – comentó Emilio -;anteriormente la luna era un icono para los enamorados.
- Tienes la razón de tu parte – contesto Lucia -; dicen que solamente hay rocas, polvo y enormes cráteres, pero eso no es motivo para dejar de planear nuestra luna de miel. Iremos al mar, en la arena dibujaremos un enorme corazón con nuestros nombres y solamente nos iremos a descansar cuando las olas logren alcanzarlo y desvanecerlo.
- Megusta lo que dices – externo el muchacho -; ¿Qué sucederá si las olas lo alcanzan muy entrada da noche?
- Púes estaremos más tiempo juntos – remarco Lucia-; encenderemos una fogata y tú me contaras historias de tu pueblo y yo del mío.
- Mi pueblo no tiene historias gratas - aclaró Emilio -; tal pareciera que es como la luna y se empeña en mostrar la misma cara. A temprana edad me salí en busca deuna vida mejor, muchos se aferran al lugar donde nacieron, en la particular yo me inclino en buscar el lugar donde pueda vivir. Quizá en la luna de miel te cuente la leyenda del descansó de los muertos.
- ¿El descanso de los muertos? - pregunto interesada Lucia -; bien, no esperemos la luna de miel, ni estar frente al mar, cuéntame en que consiste.
- Para algunos tiene gran relevancia, para misigue siendo solo una leyenda – externo Emilio -; dicen que años atrás los pobladores les aterraba la idea de morir y ello lo reflejaron al ubicar el cementerio a unos kilómetros de distancia del poblado. No previeron que cuando murieran los tendrían que llevar cargando, y seria necesario realizar por lo menos un descanso y para ello eligieron la sobra de una higuera. Desde ese entonces a este lugarse le llamo el descanso de los muertos, y extrañamente comenzaron a suscitarse apariciones de difuntos, por lo regular quienes los observaban eran los asesinos. Quizá un día a mi se me aparezca un difunto.
- ¿Aún no superas el haber reprobado el año escolar? - comentó la muchacha al instante que lo abrazaba con ternura -; la venganza nunca es buena, quizá mañana retomes tus estudios y logresllenar ese hueco que te dejo esa amarga experiencia Aún no termino de comprender porque reprobaste si eras el mejor alumno.
- Es derivado del recelo profesional – musito con amargura -; no siempre el maestro trata de apoyar al mejor alumno, es todo lo contrario, le coloca obstáculos para que fracase y no se convierta en competencia, desea ser el sol y que nosotros únicamente reflejemos su luz comola luna, pero ya no hablemos de eso.
- De acuerdo – externo la muchacha -; pero no es para que te enojes y, para que recuperes tu buen humor te diré que ya entregue todas las invitaciones acepto una.
- Si, ya se lo que dirás – remarco el muchacho fastidiado -; la última invitación que te falta por entregar es la de la familia del cretino profesor.
- Esta bien la romperé, lo importante es de quetú te sientas bien – externo la muchacha.
- No hagas eso, yo se la entregare personalmente - agrego el muchacho -; después de todo fue nuestro profesor, un poco cómico e idiota.
- Que es lo que pretendes al llevarle la invitación - interrogo intrigada la muchacha -; eres muy impulsivo, mejor olvida lo ocurrido.
- Ponte en mi lugar y me comprenderás – externo el muchacho -; si recuerdas era miproyecto de vida, todo lo que se me presento lo tuve que sortear, reporte a mi anterior jefe por no darme la oportunidad de estudiar, derivado de ello me citaron para que realizara las aclaraciones pertinentes, y contra viento y marea me dieron la razón. Con ello me enemiste con el vampiro del Director, desde ese instante me rastrea como mastín, solamente espera una oportunidad para exigirme la...
tracking img