Desde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La violencia intrafamiliar.

Introducción:

En Mexico la Causa de Violencia Intrafamiliar es parte por falta de dinero y valores. La falta de educación y escasos valores, los problemas económicosy el desempleo son los principales factores que provocan la violencia intrafamiliar,

CÓMO SE DA LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
La violencia intrafamiliar puede manifestarse físicamente mediante:golpes, bofetadas, amenazas con arma blanca y puntapies, por ejemplo. También puede darse una violencia psicológica con insultos, celos excesivos, aislamiento de la víctima, inclusive los niños o niñaspueden ser víctima de ella si son testigos de las peleas entre sus progenitores.
Otro tipo de violencia es la sexual, esta se da generalmente cuando se impone una relación sexual o cuando se fuerza aactos sexuales frente a terceros.
¿FASES DE LA VIOLENCIA CONYUGAL?
Sí, la violencia conyugal presenta tres fases, claramente diferenciadas.
Primera Fase: es la etapa en la que la víctima vaexperimentando por parte de su pareja: rechazo, desvaloración y críticas, entre otros.
Segunda Fase: la víctima tolera insultos, golpes con los puños, bofetadas y otros que le pueden producir lesiones. Laviolencia se da de una manera más grave, pero la víctima la tolera. Esta fase se irá volviendo más intensa.
Tercera Fase: esta es la etapa amorosa, aunque ya algo está fallando. En esta fase el agresorse muestra cariñoso y arrepentido.
Este nuevo ciclo se iniciará nuevamente y se volverá más frecuente.
La violencia involucra a hombres y mujeres, no obstante la mujer es usualmente la víctima,derivándose así en una desigualdad de poder entre el hombre y la mujer.
¿POR QUÉ SUCEDE LA VIOLENCIA DOMÉSTICA?
Los pretextos más frecuentes por el que las mujeres fueron violentadas en sus hogaresson: la negativa al cumplimiento de sus deberes sexuales conyugales, la infidelidad, la lentitud de la realización de los servicios domésticos, el reclamo a su pareja por problemas económicos, el...
tracking img