desde

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Trabajo Práctico:
1. Busquen información en otros libros de Historia sobre la Guerra Fría.
-Analicen cómo pudo haber influido esta coyuntura mundial en la formulación de la Doctrina de la Seguridad Nacional y en la acción de las Fuerzas Armadas en nuestro país durante esa época.
2. Busquen en libros de Formación Ética y Ciudadana o en el diccionario el significado de la palabra “pluralismo”.¿Por qué creen que en la página 217 se sostiene que el ataque a los partidos políticos era en rigor un ataque al pluralismo?
3. Divídanse en grupos y hagan una investigación sobre músicos de rock and roll nacional de la época.
-Elijan un músico o conjunto musical por cada grupo.
-Averigüen el lugar y la época de su trayectoria.
-Señalen sus características musicales y sus influencias.-Busquen información sobre el tipo de conciertos o recitales en los que participaba.
-Analicen el contenido de las letras de sus canciones.
4. Organicen un cuadro que contenga los siguientes datos de los presidentes que gobernaban nuestro país entre 1966 y 1976 de acuerdo con la información que se consigna en el capitulo.
Presidente
Fechas de su gobierno
Condición (civil/partido-militar)Acontecimientos principales de su gobierno.
5. Expliquen cuáles fueron las líneas centrales del plan económico de Krieger Vasena; cuándo se llevó adelante y bajo qué gobierno, y cuáles fueron las posiciones de los grandes grupos empresarios, el empresario nacional y el movimiento sindical.
6. Analicen estos datos:
-En septiembre de 1973 el peronismo ganó las elecciones en el marco de una granmovilización social.
-En marzo de 1976 el gobierno peronista cayó sin ninguna resistencia.
Hasta el día de hoy los historiadores han discutido sobre las razones que explican este camino.
¿Pueden ustedes indicar algunas?




1. Fue influyente esta coyuntura mundial porque Argentina estaba aliada a EEUU. Además, la intervención estadounidense en la guerra fría se fraguó a través de apoyopolítico y económico a gobiernos militares de muchos países centro y suramericanos, y que eran en su seno económico y político contrarios a los procesos revolucionarios que apuntaban hacia el socialismo. Un ejemplo de esto lo encontramos en  Argentina con el derrocamiento del gobierno elegido democráticamente y de manera popular que derivó en la liquidación de la neonata institucionalidad en manosde sectores conservadores de dicha nación, aduciendo que los movimientos sociales por ese entonces dominantes; eran de tendencia comunista.
2. Pluralismo: sistema por el cual se acepta o reconoce la pluralidad de doctrinas o posiciones.
En la página 217 se sostiene que el ataque a los partidos políticos era en rigor a un ataque al pluralismo porque decían que eran artificiales y no hacía más quealentar los conflictos sociales. Además, de atentar contra los “tradicionales valores nacionales”, es decir, de pensar y actuar de manera diferente a ellos.
3. Banda: “Los Abuelos de la Nada”.
Este grupo tuvo origen en La Cueva por iniciativa de Miguel Abuelo y Pipo Lernoud, en 1967.
Las características e influencias del grupo eran el pop y el new wave de los 80.
El primer álbum ("LosAbuelos de la Nada", 1982) fue producido por Charly García, mientras éste componía Pubis Angelical. Contenía hits que se convertirían en clásicos: "Sin gamulán" y "No te enamores nunca de aquel marinero bengalí". El mismo García apadrinó el show presentación en el teatro Coliseo, en el cual tuvieron tanto éxito que los animó a iniciar una gira por el interior, que no pararía hasta fines de ese mismoaño. La amistad de la banda con Charly terminaría por dar grandes resultados: los invitó a participar, como grupo soporte, de su presentación en Ferro, en diciembre de 1982, junto a Suéter.
El primer Obras llegó en junio del '83, donde adelantaron material: "Espía de Dios", "No se desesperen" y "Sor Teresa". Estos temas se incluirían en la segunda placa, "Vasos y Besos", que se editaría a fines de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desde mi
  • Desd
  • Desde
  • DESDE
  • desde
  • desde
  • Desde
  • desde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS