desde

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
HISTORIA DEL DISEÑO
VANESSA BALDA QUIROLA
EL MOVIMIENTO DE ARTES Y OFICIOS
Durante el siglo XIX. En revolución industrial la velocidad de reproducción era muy alta, pero a la vez de bajacalidad. El bajo costo de los impresos y la implementación de revistas y periódicos, hizo que el libro decayera, y todo se convirtió en una desenfrenada carrera para ver quien realizaba la mayor cantidad deimpresos en el menor tiempo posible. Hubo un tiempo en que se logro rescatar el libro como un objeto de arte de edición limitada y de producción comercial. Incluso ahora en pleno siglo XXI,compartimos el punto de vista de que los libros antiguos tienen una lata riqueza en diseño e ilustración, si los comparamos con los libros actuales.
Terminando siglo XIX florece el Movimiento de las Artes yOficios, impulsado por William Morris y John Ruskin, fue una respuesta a lo que el diseño estaba viviendo durante la revolución industrial. Su objetico era rescatar la parte artística, moral y socialdel diseño optando por diseños plenamente artesanales, dejado a un lado las producciones en masa, baratas y detestables de la época, trayendo nuevamente toda esa parte artística, estética y creativadel diseño.
Morris logro realizar diversos estudios en diferentes campos, algunos inconclusos y otros de poco interés, pero al final todos desembocaron en el diseño. Como resultado de toda una alargaexperiencia y con la asociación de 6 personas más, creo la empresa de arte decorativo de Morris, Marshall. Fraulker y compañía, la cual creció rápidamente hasta el punto de poder tener salas deexhibición en Londres y conformar grupos de artesanos expertos en carpintería, ebanistería, tejedores, tinteros, fabricantes de vidrios de colores, cerámica y azulejos.
Morris se convirtió en un excelentediseñador de modelos bidimensionales. Con una mentalidad socialista, su principal inspiración se encontraba en el arte medieval. No estaba totalmente de acuerdo a la industrialización del diseño....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desd
  • Desde
  • DESDE
  • Desde mi
  • Desde
  • desde
  • desde
  • Desde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS