Desdoblamiento espiritual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 63 (15677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSEÑANZAS DEL MAESTRO SANTIAGO BOVISIO

LIBRO I: DESENVOLVIMIENTO ESPIRITUAL
____________________________________________________________

__________

Prólogo Este curso, uno de los primeros que escribió el Maestro Santiago, constituye una introducción a toda su obra conceptual, que fue inmensa, cerca de cuarenta libros, cada uno con dieciséis capítulos intensos, y que ahora se dan aconocer públicamente en castellano e inglés, por medio de Internet. Don Santiago nunca publicó sus obras; sus Enseñanzas circulaban dactilografiadas entre sus alumnos, quienes las estudiaban para beneficio íntimo y las aplicaban a sus ejercicios espirituales. Este primer curso que ahora presentamos, se entregaba al discípulo que recién ingresaba al Camino, como el más adecuado para su iniciaciónespiritual. En verdad constituye un adelanto de todo lo que vendrá después. Ahora, en el comienzo del tercer milenio, y de la Nueva Era de Acuario (Hidrochosa), estas enseñanzas proféticas no deben ser olvidadas; por el contrario, deben ser proclamadas universalmente, tal como exhortó en el Mensaje de Plenilunio de 1962, pocos días antes de morir. Han pasado treinta y ocho años de su desaparición, ynada se ha hecho para cumplir ese mandato. Creemos que ésta es la hora propicia para que los hombres conozcan a uno de los más grandes Maestros de Sabiduría de nuestro tiempo, clarividente y profeta en altísimo grado, testigo, visionario y guía espiritual, en el esplendor de la civilización moderna que termina. Los textos se presentan tal como fueron encontrados en diversas circunstancias, en copiasde papel carbónico, a veces corregidas a mano con tinta, en otras ocasiones deterioradas por el paso del tiempo. No obstante, estos detalles no afectan a la obra total, que manifiesta una sorprendente unidad de conceptos y de estilo.
J.G.M. ____________________________________________________________

______

Capítulo 1: Hidrochosa 1.Ideas y obras nuevas se preparan para el mundo. Si la razadel cristiano signo del Pescado ha desarrollado en alto grado los estados de colectividad, los grandes movimientos en masa, la sexta rubraza desenvolverá de un modo especial la egoencia del ser.

2.Empezará por ampliar el sentimiento de egoísmo superpersonal; se hará familiar el concepto de que la humanidad no adelanta ya por la dádiva que puede recibir, y los nuevos tipos humanos seproporcionarán la felicidad con sus propios medios. 3.Se elevará, entonces, un concepto aristocrático del ser hasta la más alta expresión de la individualidad. 4.Por eso, un estremecimiento de espiritualidad, de deseo de conocimiento suprafísico, se ha hecho sentir entre los hombres durante la última década. 5.Muchos investigaron ansiosamente en los libros, buscaron maestros y procuraron divisar la luzdetrás de los velos religiosos y de los símbolos iniciáticos. 6.Como era de esperar, muchas escorias se formaron alrededor de estos anhelos, y últimamente este tema ha venido a ser como una enfermedad psíquica de moda. 7.Tal estado de cosas ha llevado a muchos al error, a la desorientación y al desencanto; más a nadie hay que culpar por lo ocurrido, que es defecto de la pobre mente humana corrersiempre ansiosamente a juntar sus energías y buscar nuevas sensaciones en lo externo, mientras rehúsa trabajar y realizar la Gran Obra con sus propios medios, introspectivamente. 8.Corre la mente del hombre en pos del filón de oro que otro dice haber descubierto, gasta sus reservas vitales en la saltante búsqueda, y rehúsa cavar en la huerta de su casa. 9.Como todo es orden y armonía en el Universo,nuestro planeta está rodeado, por decirlo así, de tres esferas concéntricas de Seres Divinos, Semidivinos y Superiores, que ordenan, protegen y reglan los destinos de la Tierra y de sus habitantes. 10.Cuando una raza decae y otra empieza su ciclo, cuando hay que dar otro impulso a las actividades humanas y es más imperiosa la necesidad, estos seres vienen directamente a vivir entre nosotros....
tracking img