Desead la leche espiritual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chiesa Evangelica Apostolica del Nome di Gesù. Italia.
V CONVENCION INTERNACIONAL DI “DONNE VIRTUOSE”
2do. Culto: Depto. De Educación Cristiana
Tema: “DESEAD, COMO NINOS RECIEN NACIDOS, LA LECHE ESPIRITUAL NO ADULTERADA”
Verso Clave: 1 Pedro 2:2. “DESEAD, COMO NINOS RECIEN NACIDOS, LA LECHE ESPIRITUAL NO ADULTERADA, PARA QUE POR ELLA CREZCAIS PARA SALVACION.”
INTRODUCCION:
Suceso en Pekinjuegos Olimpicos
¿Què es la leche?: Sustancia lactea sustraida de algunos animales femeninos: oveja, cabra, vaca. Camella y de seres humanos feminos, cuando ya son madres. Que contiene valores nutricionales como: proteinas, carbohidratos, grasas y sobre todo gran cantidad de calcio.
Beneficios de la leche: Contiene gran cantidad de Vitamina C; endurece los huesos y los fortalece. Nos dafuerza. Proverbios 27:27.
La leche en el nuevo Testamento simboliza la palabra de Dios.
Formas del uso de la leche en las costumbres hebreas
En los tiempos bíblicos se consideraba a la leche, no sólo como algo que se añadía al alimento al cocinarlo, sino que se consideraba como un alimento substancioso en todas las edades. Los niños eran alimentados con la leche materna (Isa. 28:4) - No sólo usabanla leche de vaca los hebreos, sino también la de la oveja (Deut. 32:14), leche de cabra (Prov. 27:27), y sin duda también la de camella (Gen. 32:15). Esta ultima es excelente y alimenticia, aunque falta de azucar. Se tomaba la leche agria o natural. Se conservaba en odres y se servia en tazones. (Jueces 4:19; 5.25).
La leche de las ovejas es especialmente rica, y en el oriente se considerade más valor que la de las vacas. Raramente se bebe la leche en su condición fresca, más bien se hace jocoque o queso. También la leche búlgara se usa con frecuencia.
Uso de la leche de cabra. La mayor parte del jocoque usado hoy y en los tiempos bíblicos se hacía de leche de cabra. La leche búlgara y el queso se usaban también como productos lácteos. El libro de los Proverbios habla de laimportancia de la leche de cabra para el pueblo hebreo: "Y abundancia de leche de cabras para tu mantenimiento, para mantenimiento de tu casa, y para sustento de tus criadas" (Prov. 27:27).
La conservación de la leche, la ponian en un odre de piel de animal, se le agregaba un poco de sal para su conservación. (Jueces. 4:19.- Jael da de beber a Sisara, leche del odre).
A la Tierra Prometida se lellamaba también "tierra que fluye leche y miel" (Ex. 3:8; 13:5; Josué 5:6; Jer. 11:5). Lo anterior indica que las tierras de pasto producían leche en abundancia. La forma de leche que continuamente usan los árabes, actual mente le llaman con una palabra leben que quiere decir "blanco -algo semejante a lo que nosotros llamamos "requesón". Para prepararlo ponen leche en una sopera agregándole fermento, elque principia a trabajar. La cubren con un lienzo caliente, y luego que reposa por espacio de un día. Entonces está listo para servirlo. A los árabes les gusta mucho. Ellos dicen de él que "hace que un hombre enfermo se vuelva sano". Si tienen dinero sólo para un plato, lo regular lo toman. Es casi seguro que Abrahán dio de esta leche a sus huéspedes (Gen. 18:8), y también Jael dio de ella a(Jue. 4:19; 5:25).
Mantequilla. Generalmente están de acuerdo los eruditos de Biblia, que en la mayoría de los casos en que la palabra "mantequilla" aparece en nuestra traducción, no quiere decir la clase de mantequilla conocida por los occidentales, sino más bien la palabra "requesón". Hay dos pasajes que se refieren a la mantequilla, pero ellos lo hacen en forma diferente de la usada por aquellasgentes que viven fuera de las tierras de Oriente. El primer pasaje que menciona la "mantequilla de vaca" (Deut. 32:14), el segundo pasaje se refiere al proceso de hacer la mantequilla, "el que exprime la leche sacará manteca" (Prov. 30:33). El método usado en el tiempo de Biblia es sin duda alguna el mismo que usan los árabes el día de de hoEl Dr. Thompson al describir el proceso del que resulta...
tracking img