Desear con voluntad

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2010
TODO ESTA EN DESEAR, SIMPLEMENTE DESEAR Y TENER VOLUNTAD

Gerardo Frutero García
Secundarias Técnicas

Nada hay imposible; caminos hay
que conducen a esto.
Si poseyéramos voluntad
suficiente,contaríamos siempre
con suficientes medios. 
François de La Rochefoucauld,
Duque de Rochefoucauld

“El deseo no es lo que se ve, sino lo que uno imagina.” Frase que encontré al navegar,sumergirme y recorrer los caminos de Brasil y Suiza en el libro “Once minutos” de Paulo Cohelo. Ante tal profundidad encerrada en la oración, es inevitable caer en ese torbellino que genera laautorreflexión y cuestionarme ¿Qué deseamos? ¿Hacía dónde caminamos? y tal vez algo más personal ¿Qué deseo?
Es de suponer que en primera instancia el concepto o la palabra en sí, nos invita a pensar enesa noción limitada que tenemos de él, pensar en la palabra deseo desde el lado carnal o sexual y no obstante, será probables llegar a conclusiones incipientes como darnos cuenta de que hemos estadoviviendo nuestra sexualidad de manera confinada. ¿Quién no ha observado por el retrovisor de un auto el rítmico andar de unas caderas? ¿Quién no ha sido delatado por la mirada cargada de líbido alobservar un escote o unos jeans ajustados? ¿Quién no ha sentido el calor tremendo que recorre el cuerpo cuando se despierta nuestro sexo? Preguntas que se pueden aplicar tanto a hombres como a mujeres¿Eso es el deseo? ¡NO! Es sólo un tipo de deseo que forma parte de un algo, más complejo.
Cuando estudiantes, puedo aseverar que un gran porcentaje de los que ahora laboramos en el campo de ladocencia, ya sea frente a grupo, como directivo, o qué se yo, en cualquier función, teníamos expectativas diferentes a las que la casualidad nos orilló tomar. Los que estudiamos alguna carrera afín ala docencia o que teníamos la idea clara de dedicarnos a esta profesión, seguramente anhelábamos, deseábamos y soñábamos con el utopismo de crear una nueva escuela libre de las ataduras que generan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Co Mo El Bien Comu N Y La Voluntad General Representan Lo Que Verdaderamente Deseamos
  • voluntad
  • Voluntad
  • ¿Tú Voluntad o Su Voluntad?
  • La voluntad
  • Voluntad
  • Volunteer
  • La Voluntad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS