Desechos bioinfecciosos

Páginas: 9 (2219 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
El diseño y ejecución de un plan estratégico medioambiental para poner en marcha los cambios que sean necesarios, incluyendo el control de éxito de cualquier iniciativa y las revisiones de su validez.

La administración de proyectos integra deferentes procesos y áreas de conocimiento como los que se describen someramente a continuación.

3.7.1. Gestión del Alcance
La Gestión del Alcancedel Proyecto incluye los procesos necesarios para garantizar que el proyecto incluya todo (y únicamente todo) el trabajo requerido para completarlo con éxito. El objetivo principal de la gestión del alcance del proyecto es definir y controlar qué se incluye y qué no se incluye en el proyecto. Los siguientes son procesos de dicha gestión:

Recopilar Requisitos
Es el proceso que consiste endefinir y documentar las necesidades de los interesados a fin de cumplir con los objetivos del proyecto.

Crear la Estructura de Desglose de Trabajo (EDT)
Es el proceso que consiste en subdividir los entregables y el trabajo del proyecto en componentes más pequeños y más fáciles de manejar.

Controlar el Alcance
Es el proceso que consiste en monitorear el estado del alcance del proyecto y delproducto, y en gestionar cambios a la línea base del alcance.

Alcance del proyecto
El trabajo que debe realizarse para entregar un producto, servicio o resultado con las características y funciones especificadas.

Recopilar Requisitos
Recopilar requisitos es el proceso que consiste en definir y documentar las necesidades de los interesados a fin de cumplir con los objetivos delproyecto.

El éxito del proyecto depende directamente del cuidado que se tenga en obtener y gestionar los requisitos del proyecto y del producto. Los requisitos incluyen las necesidades, deseos y expectativas cuantificadas y documentadas del patrocinador, del cliente y de otros interesados. Estos requisitos deben recabarse, analizarse y registrarse con un nivel de detalle suficiente, que permitamedirlos una vez que se inicia el proyecto. Recopilar requisitos significa definir y gestionar las expectativas del cliente.

Los requisitos constituyen la base de la EDT. La planificación del costo, del cronograma y de la calidad se efectúa en función de ellos. El desarrollo de los requisitos comienza con un análisis de la información contenida en el acta de constitución del proyecto y en elregistro de interesados.

Definir el Alcance
Definir el alcance es el proceso que consiste en desarrollar una descripción detallada del proyecto y del producto. La preparación de una declaración detallada del alcance del proyecto es fundamental para su éxito, y se elabora a partir de los entregables principales, los supuestos y las restricciones que se documentan durante el inicio del proyecto.Durante el proceso de planificación, el alcance del proyecto se define y se describe de manera más específica conforme se va recabando mayor información acerca del proyecto. Se analizan los riesgos, los supuestos y las restricciones existentes, para verificar que estén completos; según sea necesario, se irán agregando nuevos riesgos, supuestos y restricciones.

Verificar el Alcance
Verificarel alcance es el proceso que consiste en formalizar la aceptación de los productos o servicios entregables del proyecto que se han completado. Verificar el alcance incluye revisar los entregables con el cliente o el patrocinador para asegurarse de que se han completado satisfactoriamente y para obtener de ellos su aceptación formal.

La verificación del alcance difiere del control de calidadya que la primera corresponde principalmente a la aceptación de los entregables, el segundo se refiere sobre todo a corroborar la exactitud de los entregables y su cumplimiento con los requisitos de calidad especificados para los entregables. Por lo general, el control de calidad se lleva a cabo antes de la verificación del alcance, pero ambos procesos pueden efectuarse en paralelo.

3.7.2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion sobre Desechos Bioinfecciosos
  • Normas De Desechos Bioinfecciosos
  • Procedimiento de desechos bioinfecciosos
  • Desechos
  • Los E Desechos
  • LOS DESECHOS
  • LOS DESECHOS
  • desechos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS